viernes, 13 de junio de 2014

Participa orquesta juvenil de la escuela del CAM en los festejos del IX aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Los integrantes de  la Orquesta Juvenil de la Escuela del Centro de Artes Musicales (CAM) dieron muestra de su talento en el marco de los Festejos del IX Aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito, en la explanada del Palacio Municipal, ante un público de casi 200 personas, informó el Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Nuño Sánchez.

Manifestó que para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es una prioridad fortalecer las acciones culturales, es por ello, que para el ICBC resulta de importancia que la orquesta participe en diferentes actividades.
El funcionario estatal indicó que la orquesta de la Escuela del CAM está conformada por alumnos destacados del Programa 2025 que promueve el ICBC y el Sistema Educativo Estatal (SEE) con la finalidad de impulsar a los niños y jóvenes del estado en las disciplinas de la música, danza, teatro, literatura y artes plásticas.
“Los integrantes, entre niños y jóvenes, han decidido abrazar la música como su principal inspiración combinado con la actividad escolar, nos da gusto que entre los integrantes del grupo se tengan alumnos que han tocado en escenarios de Estados Unidos, Italia y España, lo que demuestra que en Baja California hay talento. En esta ocasión el público rosaritense quedó muy contento y satisfecho”, concluyó.  

No hay comentarios: