Rosarito Informa.-En un marco de tranquilidad y transparencia se dio el arranque al Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional en la Educación Básica.
Los aspirantes a ingresar al servicio profesional docente fueron citados en punto de las 7 horas, para iniciar el primero de dos exámenes programados en punto de las 8 a.m., hora local de Baja California.
En la entidad se registraron un total de 5,160 aspirantes a presentar su examen en las 12 distintas sedes que se instalaron en los municipios; 2 mil 108 de Mexicali, 1 mil 665 de Tijuana, 1 mil 56 de Ensenada y San Quintín, 185 de Tecate y 145 de Rosarito.
La Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente en Baja California, Lorena Ayala Arellano y el Director de Evaluación del Sistema Educativo Estatal, Juan Gálvez Lugo informaron que el acceso se llevó a cabo de manera ordenada y ágil.
A su llegada, los aspirantes presentaron una identificación oficial, y se les restringió el uso celular o cámaras fotográficas.
En esta primera etapa de la aplicación se evaluará los conocimientos y habilidades de la práctica docente, con una duración de tres horas, para posteriormente aplicarles el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales, con una duración de otras tres horas.
Ambos funcionarios externaron su satisfacción en el desarrollo de la aplicación, ya que una vez concluido el proceso, los maestros con mayor idoneidad serán quienes obtendrán su plaza, garantizando con ello el máximo logro de aprendizaje de los educandos.
El día de mañana, a partir de las 8 horas, se aplicará una evaluación complementaria o adicional para los 294 docentes para las asignaturas de artes, asignatura estatal, inglés e indígena. Los aspirantes igualmente deberán asistir a los 4 centros establecidos con una hora de anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario