Rosarito Informa.-La Dirección Municipal de Informática, dentro de los planes de aprovechar de manera eficiente las Tecnologías de la Información y Comunicación, ha implementado como instrumento facilitador, dentro del “Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social” un sistema de evaluación y seguimiento de las peticiones ciudadanas registradas en el “Jueves Ciudadano”.
El titular de la Dirección de Informática, Miguel Ángel Ibarra Arenas, señaló que han creado un sistema de información para dar seguimiento a las solicitudes que se registraron en el primer “Jueves Ciudadano”. En dicho sistema, las distintas áreas del gobierno municipal así como sus titulares tendrán acceso y el compromiso de responder de manera positiva por el sistema en mención.
El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha iniciado el Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social a través de los “Jueves Ciudadano” en el cual dará seguimiento a las demandas de la sociedad que evidentemente son mayoritariamente en el rubro de desarrollo social. El 80% de los que vinieron a ser atendidos por el alcalde requerían apoyos como becas, ayuda económica para el pago de servicios y servicios de laboratorio, entre otros.
Y con lo anterior, el presidente municipal tendrá acceso para verificar en el estado en que se encuentra cada petición ciudadana y el seguimiento proporcionado por el titular de cada dependencia municipal para que se concluya de manera satisfactoria la solicitud.
Antes de que se programe la próxima jornada del “Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social” la Dirección Municipal de Informática habrá entregado, a la oficina de Presidencia, los temas surgidos en dicho “Jueves Ciudadano” con el objetivo de elaborar un índice de temas con mayor recurrencia y afrontarlos de manera inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario