Rosarito Informa.-Una entretenida forma de abordar la problemática del bullying, la educación pública en México y el cáncer infantil, fue lo que presentaron sobre el escenario los niños que estudian teatro y dramaturgia en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).
“En esta ocasión los estudiantes nos presentaron la obra de teatro “Zona de Riesgo”, donde además de demostrar su talento artístico, también pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el taller”, mencionó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.
Explicó que la Maestra Daimary Moreno fue la encargada de desarrollar el curso de Laboratorio de Etnografía de la Memoria Llevada al Espacio Escénico, una de las clases de profesionalización que impulsa el Gobierno del Estado en la ciudad para los futuros artistas locales.
“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia acercar el arte y la cultura a la comunidad en general, por lo que además de realizarse todo un calendario de actividades durante el presente año, el CEARTE ofrece cursos de capacitación y profesionalización a niños y jóvenes”, refirió Silva Valadez.
Indicó que los ejercicios que se presentaron en el formato 4 x 4 con una duración no mayor a 15 minutos, en su totalidad giran en torno a la exploración escénica del banco de recuerdos de los alumnos, vista como material sensible para la elaboración de una dramaturgia en la cual presentaron; “Tres Luces”, “Una tarde de té con Marilyn”, “Siete de las orugas que una mariposa” y “Lunas de vida”.
“Es importante retomar temas de interés de los alumnos, ya que es una forma de involucrarlos y ver el avance de sus hijos y convivir con los maestros”, puntualizó la Coordinadora del recinto cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario