Rosarito Informa.-Como parte de las tareas de modernización de la administración pública local, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, contempla realizar jornadas de innovación y de mejora continua en la calidad de servicio que presta a la ciudadanía rosaritense, de manera particular, en la digitalización del acervo documental del Catastro Municipal.
Para dicho tema, el titular de la Dirección de Catastro, Ceferino Romero Sauceda, comentó que el gobierno municipal se encuentra en condiciones de iniciar la digitalización de los registros catastrales depositados en el Ayuntamiento de Rosarito, los cuales serán homologados con los sistemas de los demás municipios de Baja California, mismos que vendrán a fortalecer y transparentar las bases de datos locales.
Romero Sauceda manifestó estar listo para la depuración de los contenidos de los archivos depositados en la dependencia municipal, los cuales podrán ser vinculados con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio RPPC.
El titular de la Dirección de Catastro, Ceferino Romero Sauceda, comentó que el gobierno municipal tiene bajo su resguardo 87 mil 664 cuentas catastrales y dichas cuentas, en su mayoría, cada una de ellas puede tener hasta 30 hojas por expediente. El trabajo que realice en coordinación con la Dirección Municipal de Informática DMI estará encaminado a utilizar las estrategias digitales que buscan el fortalecimiento de los sistemas de atención dirigidos a la comunidad rosaritense.
Para finalizar, el Director de Catastro comentó que la digitalización del acervo documental del catastro municipal vendrá a traer grandes beneficios económicos para el gobierno municipal en cuanto a la tramitación de servicios para los contribuyentes, pues logrará la eficiencia y la efectividad mediante las estructuras tecnológicas y humanas previamente capacitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario