sábado, 19 de julio de 2014

Participan en juego deportivo adaptado el secretario de gobierno y regidores del VI ayuntamiento de Rosarito

Rosarito Informa.-El Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García y los Regidores del VI Ayuntamiento participaron en un juego amistoso y deportivo de basquetbol adaptado el cual fue convocado por el Club Delfines de Playas de Rosarito y realizado en la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”.

 Al llamado de la convocatoria acudieron los regidores Fátima Manriquez Tesisteco, Carlos Gabriel Ortega, Suldma Corina Beltrán y el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García; además Ana Lucía Escobar y Mónica Villalvazo de la Coordinación de Regidores.
 El juego amistoso mixto de basquetbol de personas discapacitadas, organizado por el Club Delfines de Rosarito tuvo la finalidad de que los funcionarios del gobierno municipal tuvieran la sensibilidad de jugar un partido en sillas de ruedas para conocer de cerca la discapacidad.
 Del evento, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, tuvo conocimiento y reconoció la participación de los que jugaron el partido amistoso. Agregó que la unidad deportiva desde su entrada ya se encuentra habilitada para el acceso de personas discapacitadas con el objetivo de que no tengan ningún inconveniente durante su traslado y permanencia en la unidad deportiva.
 Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, comentó que hay disciplinas deportivas que están olvidadas, sobre todo el deporte de personas con discapacidad, pero buscaremos la forma de apoyar para seguir promoviendo el deporte en el municipio.
 La representante del Club Delfines comentó que la invitación la extenderá a los trabajadores del gobierno del Estado y otras dependencias del VI Ayuntamiento, eso generará que la población poco a poco vaya tomando conciencia de la discapacidad y que día a día la discapacidad solo quede en el puro nombre.

No hay comentarios: