Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, dentro de las acciones que contemplan garantizar a los visitantes, nacionales y extranjeros, unas playas en condiciones de uso, se realizan operativos de limpieza constante con el objetivo de garantizar la comodidad y diversión de los bañistas.
Además de los operativos programados para el mantenimiento de dichas playas, el cuerpo de salvavidas, bajo el mando del Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, hace lo propio en la prevención y vigilancia de los bañistas a través de cuadrillas que de manera habitual y con recorridos especiales programan en las playas de mayor concurrencia de bañistas, sobre todo en las horas de alta concentración de visitantes.
Los salvavidas al detectar anormalidades en las aguas locales de inmediato harían las recomendaciones necesarias a los bañistas con la finalidad de evitar riesgos de enfermedades infecciosas. Por otro lado, de percatarse la presencia de mantarrayas y medusas evidentemente la recomendación será evitar introducirse al mar para fines recreativos.
Castelán Medina comentó que las playas de la ciudad no han sido cerradas para la recreación de niños y adultos, pues desde el inicio del fin de semana ninguna instancia gubernamental ha solicitado tal petición al gobierno municipal. El Director de Bomberos señaló que dichas recomendaciones llegan directamente a la presidencia municipal y de ahí la información es canalizada a las dependencias involucradas.
Para el fin de semana se pronostica un aumento considerable de visitantes a la ciudad, que por ende genera un aumento evidente de bañistas que vienen a disfrutar de un paseo familiar en las playas de este municipio, las cuales no han sido cerradas de manera precautoria y por recomendaciones de autoridades competentes al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario