lunes, 25 de agosto de 2014

Capacitan para mejorar atención a clientes y turismo de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar la calidad de atención que se ofrecen a clientes y visitantes de Playas de  Rosarito, continúa el programa permanente de cursos, talleres y capacitación para comerciantes y prestadores de servicios, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández  Chávez.  

 Indicó que las acciones forman parte del Programa de Desarrollo Turístico Integral impulsado por el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, así como a respuesta a la retroalimentación obtenida por parte de turistas entrevistados en Semana Santa y el fin de semana festivo del “4 de Julio”.
 Explicó que unas 20 personas provenientes de diversas empresas y servidores turísticos del Quinto municipio, finalizaron el taller de Servicio al Cliente organizado por el Ayuntamiento e impartido por una firma consultora especializada, recibiendo conocimientos sobre actitud, panorama actual, pensamiento estratégico y de negocios.
 El responsable de impartir dicho curso y consultor especializado de negocios del grupo NEBC,   Alejandro Yáñez López, dijo que el servicio al cliente sigue siendo crucial para el crecimiento de negocios y la atracción turística, por lo que el concepto y tendencia actual es siempre mantenerse innovando para llegar a una atención de experiencia al cliente, lo que significa superar sus expectativas, “básicamente es dejarlos encantados” remarcó.
 Explico que a través de este taller se aprendió a valorar la importancia de conocer lo que necesitan y gustan los clientes “siempre estar pensando en cómo avanzar, si se equivoca  rectificar, es un modelo enfocado en resultados, el manejo de objeciones y también como  una estrategia de negocio donde las empresas generen más empleo”, puntualizó el consultor.
 Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, señalo que la presente administración ha realizado diez sesiones de capacitación, beneficiando a mas de 100 empleados, representantes de comercio y prestadores de servicios sobre temas como flujo de efectivo, crecimiento de pequeñas y medianas empresas, y en este caso, la atención al cliente.
 Externó que se ha detectado que quienes toman el curso en Playas de Rosarito están ávidas por conocer, y en corto plazo cuentan con más herramientas que posibilitan resultados inmediatos en sus áreas de trabajo, donde lo aprendido se pone  en práctica en muy corto plazo para beneficio de los clientes, el turismo y los propios negocios, concluyó.

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