lunes, 25 de agosto de 2014

Organiza unidad de transparencia curso de actualización para las paramunicipales

Rosarito Informa.-Con la finalidad de dar seguimiento a la normatividad y leyes de transparencia y acceso a la información pública en el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Transparencia llevó a cabo un curso dirigido a los servidores públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

 La titular de la Unidad de Transparencia, Elizabeth Arciniega Chávez, señaló que el compromiso del gobierno municipal, en cuanto al tema de la transparencia, es siempre mostrar cuentas claras relativas al ejercicio público por medio de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
 En la Sala de Forjadores del Ayuntamiento, Arciniega Chávez comentó que la capacitación obedece a la obligación de mantener y actualizar la información que los funcionarios deben conocer en cuanto a las obligaciones y compromisos de transparencia, acceso a la información y datos personales, entre otros.
 En la reunión estuvo presente el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez, para participar con el tema de las responsabilidades y las sanciones en la materia. Pues la sindicatura se encarga de recibir y dar seguimiento a las quejas presentadas en contra de servidores públicos del Ayuntamiento por faltas administrativas cometidas en el ejercicio de su empleo, entre otras cosas.
 La coordinadora de la Unidad de Transparencia tuvo el acercamiento con las unidades de enlace que nombraron los titulares de las nueve paramunicipales con las que cuenta el gobierno local de Playas de Rosarito.
 Adelantó que se está trabajando en un proyecto informativo que se realizará de manera impresa para la ciudadanía en general con el objetivo de fomentar la participación en materia de transparencia y rendición de cuentas del gobierno municipal.

No hay comentarios: