miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ajo y Agua

por: Javy Malacara

Netropolitan: El Facebook de los ricos

Las redes sociales se han vuelto fundamentales en la creación de cualquier democracia. Servicios como Twitter y Facebook ayudan a que la gente se comunique, se informe y cuestione mejor lo que pasa en su entorno. Por esta razón es que las redes sociales son una herramienta que a los políticos les da miedo.

La política era en años atrás más fácil sin redes sociales. Los atropellos a los ciudadanos eran más comunes y el político con dinero tenía el monopolio de la información.

Todo eso cambió gracias al internet y a las redes sociales. Los políticos ya se acostumbraron y han logrado sobrevivir con ellas. Ha habido algunos escándalos, pero en general los han podido sortear gracias a los muchos asesores que contratan. El problema de los políticos son sus hijos.

Los hijos de un político difícilmente han carecido de algo y siempre han vivido una vida cómoda y muy seguramente una vida de uno que otro lujo. En sociedades como Monterrey, donde muchos hijos de políticos van a estudiar, o bien viven en grandes mansiones, tienen ostentosos carros  y mochilas Louis Vuitton para los libros.

 Ahora con la llegada de las redes sociales, estos juniors han quedado expuestos, ya que estos hijos de políticos están bajo el escrutinio público. Para ejemplo basta un botón, Fabián Granier hijo del entonces gobernador de Tabasco, subió a su cuenta de Facebook, fotos de él y su novia usando el avión del estado solo para darse una vueltas por los cielos del Pejelagarto en chirmol.
Un clarísimo peculado que quedó en nada, como todo en la política mexicana.

Otro vivo ejemplo es una foto de Fernando Larrazabal y su familia en Abu Dhabi de vacaciones. Una vacación en la que como mínimo se deben de tomar tres vuelos para llegar y el costo para una familia de 5 puede ascender a los 120 mil pesos tan solo en billetes de avión. A eso hay que sumarle hotel, comidas, souvenirs y hasta un costoso cargo de teléfono celular porque el alcalde de Monterrey no puede estar sin recibir mails ni sus mensajes a su celular para ver como están las cosas en la tierra del cabrito.

Fue entonces cuando la hija de Fernando Larrazabal subió una foto a su Facebook, para que su red de amistades vea la gran vida que se da. La culpa es del papá que, al saber que tiene más dinero del que puede comprobar, no ha tendio esa charla son su familia de: ok, nos vamos, pero en secreto.

O sea el viaje pudo haberle costado tranquilamente dos o tres meses de su sueldo.
Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero –quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones– vive en realidad, como la hija de un jeque.

 Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella”. De acuerdo con el periódico capitalino, el diario de viajes de la hija del dirigente sindical de Pemex está en su página de Facebook, donde aparece como “Pauli Rod”, y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.

 El hijo de los políticos y líderes sindicales deben de entender que no puede "presumir" sus aventuras familiares en las redes sociales, ya que siempre estarán en el ojo del huracán y bajo el escrutinio de la ciudadanía.

Pero eso ya se terminó, a partir del 17 de septiembre nace al público la nueva red social “Netropolitan”, una  nueva “red social para ricos”, fue lanzada en Estados Unidos.
Con un costo de ingreso de 6 mil dólares (80 mil pesos) y una anualidad de 3 mil dólares (40 mil pesos), la oferta “garantiza” conectar únicamente a personas con un altísimo poder adquisitivo unas con otras.

De acuerdo al sitio PC Magazine, los 120 mil pesos de membresía simplemente ofrecen un “plagio de Facebook”. Los perfiles de Netropolitan contienen la misma funcionalidad que los de la red social fundada por Mark Zuckerberg: actividades, notificaciones, mensajes, locaciones, amigos y seguidores.

El sitio también ofrece un servicio de anuncios clasificados “exclusivos” y respaldo de archivos en “la nube”, aunque eso sí, con un alto estándar de privacidad.

La membresía y la mensualidad será dinero que tengan los narcotraficantes, extorsionadores, secuestradores, políticos, líderes sindicales y pocos medios de comunicación, quienes serán las grandes cadenas televisivas que tendrán que valorar si publican la nota o tienen que cumplir con sus compromisos.

Queda claro que muchos fueron los juniors  los que se quejaron y señalaron que los ciudadanos les hacían buying por no dejarlos presumir lo que sus papis les dan para satisfacer sus complejos de inferioridad y presumir lo que ellos no se han ganado, ni en un boleto de la lotería y mucho menos lo que no saben hacer, “TRABAJAR” y mientras usted y yo mi querido lector, en cuanto Face Book amenaza en hacer un ligero cobro, preferimos cerrar nuestra cuenta, y nos conformamos en decir,: “al fin de cuentas, el face book solo me quita el tiempo”.

Y mientras estos ricos se presumen entre ellos nosotros sacaremos una red social que se llamara Frijoleando, y ellos estarán en  “Netropolitan” los ciudadanos mexicanos se la pasaran en Ajo y Agua,  ni modo Ajo…derse y Agua…ntarse…









No hay comentarios: