miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reconocen adultos mayores trabajo en ayuntamiento

Rosarito Informa.-Integrantes de doce grupos organizados de adultos mayores de la ciudad, reconocieron el trabajo y avance de programas sociales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en beneficio de este sector  poblacional.

En un acto realizado este miércoles, el Presidente de la Asociación Civil denominada Encuentro del Ocaso, Salvador Ochoa, indicó que los “abuelos” del municipio se manifiestan positivamente sobre el desempeño y resultados que ha logrado la presente administración municipal que encabeza Silvano Abarca Macklis, así como de otros funcionarios del nivel estatal y representantes populares que también trabajan en el mismo sentido.
A nombre de alrededor de unas mil 200 personas que pertenecen al organismo que trabaja en beneficio de las personas de la tercera edad, Ochoa hizo un reconocimiento público al alcalde, Silvano Abarca Macklis, a la Presidenta del Patronato DIF de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, al Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara y a la jefa del departamento de Promoción Social Municipal, Celia Palacios.
En representación del Presidente Municipal, la primera dama aseguró que la misión de la paramunicipal definitivamente es el apoyo a las personas que lo requieran, y en especial a las familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Serrano García, dijo que el reconocimiento era para los propios grupos de adultos mayores, que con su activismo y participación avanzan en beneficio de ellos mismos, en donde la autoridad debe responder sin distingos, colores o partidos.  
Durante el evento de reconocimiento a las autoridades gubernamentales, se abordó la problemática que enfrentan las familias al fallecer una  persona de la tercera edad debido a los altos costos funerarios, en donde particularmente el Servicio Médico Forense de Playas de Rosarito dependiente del Sistema Judicial del Estado tiene una tarifa de 3 mil 500 pesos por el levantamiento de un cadáver, mientras que el mismo servicio en el municipio de Tijuana cuesta 950 pesos.
El presidente del grupo Encuentro del Ocaso, Salvador Ochoa, propuso llevar el asunto al nivel gubernamental que corresponda, aclarando que se tiene el antecedente de lograr convenir con el estado y municipio la disminución de otros costos, tales como el de cremación y panteón entre otros.
El Director de Desarrollo Social, Carlos Albero Peraza Vergara, adelantó que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabaja en el proyecto de creación de un Cementerio Municipal a través de la Secretaria de Administración Urbana, en donde el presidente Silvano Abarca Macklis, instruyó reservar un espacio para ofrecerlo de manera accesible cuando lo requieran grupos especiales, como es el caso de los adultos mayores.          

No hay comentarios: