miércoles, 24 de septiembre de 2014

Aprehende la PME a cinco personas por diversos ilícitos

Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales adscritos a la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Playas de Rosarito, cumplimentaron órdenes de aprehensión a cinco personas por diversos delitos.
Los indiciados responden a los nombres de:

María del Pilar Zavala Vázquez de 34 años de edad y Antonio Chávez Zavala de 68 años de edad, a los cuales se les cumplimentó una orden de aprehensión a ella, por el delito de falsificación de documentos y a él por el delito de uso de documentos falsos.
Estos sujetos están siendo señalados como los que falsificaron los documentos para disponer de bienes propiedad de una persona del sexo masculino que falleció, quien era pareja sentimental de María del Pilar, según la denuncia interpuesta por los familiares del fallecido.
Miguel Ángel Cuen Gandarilla (a) El Mike de 34 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa, se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Penal de esta ciudad. La primera por los delitos de lesiones y allanamiento de morada y la segunda por allanamiento.
A decir de los vecinos, dicho individuo  es bastante conflictivo en el área de las colonias Lucio Blanco y Constitución, pues aseguran ya se introdujo a un domicilio en donde agredió  a sus moradores. También relacionado en una averiguación previa por el delito de robo calificado a casa habitación.
Asimismo dos órdenes de aprehensión fueron logradas en Mexicali, y los iniciados fueron trasladados a Playas de Rosarito para ponerlos a disposición del Juez Penal, siendo los de nombre Juan Ignacio Becerril Ramírez (a) El Chilinsqui de 40 años de edad, y Víctor Hugo Díaz Estrada de 41 años, originario de Chiapas.
A Juan Ignacio Becerril era requerido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores o incapaces, y Víctor Hugo Díaz Estrada por el delito de robo calificado cometido a casa habitación, así mismo se investiga su participacion en un robo efectuado en un domicilio ubicado en la colonia Machado en el 2007.
En todos los casos, los agentes Ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión correspondientes, internaron a los indiciados en la Penitenciaria del Estado en donde quedaron a disposición del Juzgado que los requiere y que determinará su situación legal.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Baja California reafirma su compromiso con la ciudadanía de procurar la Justicia que a los ciudadanos corresponde conforme a Derecho.

No hay comentarios: