martes, 2 de septiembre de 2014

Beneficia SEDESOE a 200 familias del paso del Águila y Jacume

Rosarito Informa.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició en días pasados a 200 familias con la entrega de apoyos alimenticios, paquetes escolares y con la realización de un paseo de verano dirigido a niños ganadores del Rally Infantil Intercolonias 2014, informó el Delegado de la dependencia, Jorge Isaac Moreno Carreño.


Explicó que en un arranque de obra de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizada en la comunidad Paso del Águila y Jacume, se entregaron paquetes escolares y de alimentos del programa “Un grano de Ayuda”, consistentes en un kilo de arroz, uno de frijol y uno de lentejas.

“En seguimiento a la política social del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, traemos hasta sus colonias los programas estatales con los que contamos y aprovechamos la oportunidad para atender sus principales necesidades, en coordinación con las diversas dependencias con representación en Tecate”, expresó Moreno Carreño.

Indicó que la SEDESOE realizó el registro de 100 personas que aún no contaban con el beneficio  de la tarjeta “De la Mano Contigo”, misma que cuenta con un cúmulo de servicios de salud, seguros de vida y por accidentes.

El material educativo que se les entregó consiste en mochilas y útiles escolares como cuadernos, reglas, lápices, reglas, borradores, entre otros.

PREMIAN A CAMPEONES DE RALLY INFANTIL

En otra acción, a los niños ganadores del pasado "Rally Infantil Intercolonias 2014" y a sus padres se les organizó un paseo de verano que se llevó a cabo en el Balneario La Rumorosa, precisó el Delegado de SEDESOE, Jorge Isaac Moreno Carreño.

Detalló que los asistentes, fueron los ganadores de la competencia celebrada el pasado mes de julio entre infantes de diferentes colonias de Tecate, en la cual superaron pruebas de resistencia física, así como de conocimientos generales.

“En la SEDESOE continuaremos con la organización de este tipo de eventos, los cuales fomentan el desarrollo integral de la comunidad, así como el sano esparcimiento y la convivencia entre niños, jóvenes y adultos”, puntualizó el funcionario estatal. 

Los ganadores residen en las colonias La Sierrita, Maclovio Herrera, Refugio, Prohogar, Guajardo, Alfonso Garzón, El Mirador, Colinas de Cuchumá, entre otras.

No hay comentarios: