martes, 2 de septiembre de 2014

Recibe apoyo del ayuntamiento de Rosarito familia que perdió vivienda por incendio

Rosarito Informa.-Por instrucciones del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, 11 integrantes de la familia Duarte que perdieron su vivienda y pertenencias personales debido a un incendio suscitado este lunes, empezaron a recibir apoyo por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

El titular de la dependencia, Carlos Alberto Peraza Vergara, indicó que tras conocer sobre los hechos  suscitados en calle Niños Héroes de la colonia Montecarlo, se trasladó personal de dicha oficina para conocer la situación y tomar las primeras acciones de auxilio a las personas damnificadas por el siniestro.
De esta manera, este martes fueron entregadas algunas despensas de alimentos y cobijas a los integrantes de la familia, que viven temporalmente en las instalaciones de un templo religioso cercano al lugar del siniestro.
Apuntó que la familia Duarte recibirá una ayuda económica de tres mil pesos para que enfrenten algunos gastos ante la  emergencia.
El funcionario público, manifestó que la familia Duarte  habitaba un vehículo tipo tráiler como morada, cuando desafortunadamente se registro el incendio que acabó completamente con las pertenencias personales, aunque afortunadamente no  hubo pérdidas humanas que lamentar.
A pesar de que no son propietarios del predio que habitaban, ahora se buscan mecanismos para apoyar a la familia afectada en el siniestro, indicó Peraza Vergara, previéndose la visita de personal del DIF Municipal para llevar ropa a los menores de edad y artículos básicos para el hogar.
Jesús Duarte, cabeza de la familia desamparada, agradeció la ayuda del Ayuntamiento confiando en pronto recuperar en lo posible la normalidad en sus actividades diarias, “perdimos todo, ahora no tenemos nada, pero estamos recibiendo muestras de apoyo de la comunidad, la vida y Dios son buenos con nosotros” concluyó.

No hay comentarios: