martes, 2 de septiembre de 2014

Consigna la PGJE a sujeto por homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto acusado de matar a su amigo en una discusión por dinero el pasado 28 de agosto del presente año.

El presunto responsable fue identificado como Israel Burgos Meraz de 23 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y quien está confeso del crimen cometido en contra de Arquímedes Diego Cruz.
El pasado 28 de agosto del 2014 fue encontrada sin vida una persona en la calle 24 de febrero y 20 de noviembre de la colonia Lomas del Matamoros de la delegación La Presa de Tijuana. Ahí se dio fe del cuerpo sin vida de la persona identificada como Arquímedes Diego Cruz, mismo que tenía diferentes lesiones en el cuerpo provocadas por arma punzo cortante.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial  adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como del aseguramiento hecho por agentes de la Policía Municipal dell hoy indiciado Israel Burgos Meraz, se logró establecer que el presunto responsable vivía junto con el hoy occiso en el domicilio ubicado en la calle 24 de febrero y 20 de noviembre No. 40 de la colonia Lomas del Matamoros, ya que hace aproximadamente mes y medio el hoy indiciado tuvo problemas familiares y se salió de su domicilio, por lo que le pide al hoy occiso que lo deje quedarse en su casa.
Siendo que el pasado 28 de agosto estuvieron ambos en dicho domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas y al estar ya tomados en la madrugada de dicho día, el hoy occiso hace reclamos al indiciado respecto al pago de renta y servicios de luz y agua, iniciándose una pelea entre ambos, y el hoy occiso toma un cuchillo de cocina intentando agredir a Israel, sin embargo, este logra despojar del cuchillo a Arquímedes, pero este último aun sin el cuchillo continúa la agresión, lo que provoca que Israel le cause con el cuchillo la lesión en el cuello, la cual fue la causa determinante de su muerte.
Hechos que confesó el mismo Israel, los cuales fueron corroborados por testigos presenciales.
Por lo anterior el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Israel Burgos Meraz por el delito de homicidio calificado, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión urgente, siendo obsequiada por el Juzgado Noveno de lo Penal, quedando el indicado internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa en Tijuana.

No hay comentarios: