martes, 2 de septiembre de 2014

Gobierno de BC en coordinación con Sonora y BCS en temas de seguridad

Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California trabaja en coordinación permanente con los Gobiernos de Sonora y Baja California Sur para combatir a la delincuencia entre las fronteras nacionales de dichas entidades federativas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, que preside Jorge Palomino Guerrero.

 El Funcionario detalló que se ha establecido contacto con Gobiernos de entidades vecinas a Baja California a fin de afianzar la seguridad en conjunto, lo que permitirá homologar esquemas preventivos y de combate a la delincuencia, instrucciones precisas que ha realizado el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.
 De la Rosa Anaya recordó a los empresarios que el esquema de seguridad en la entidad se basa en trabajo conjunto, por lo cual es necesaria la participación de todos, desde autoridades hasta los mismos ciudadanos.
 Los empresarios mostraron su preocupación ante el posible regreso de actos delictivos de alto impacto en Zona Costa, a lo que el Secretario de Seguridad dijo ya se aplica una estrategia definida y como ejemplo señaló al Municipio de Playas de Rosarito en donde desde el mes de junio pasado no se han presentado muertes violentas y la incidencia delictiva se ha reducido.
 “La seguridad se construye en conjunto, por ello la participación de cada uno de ustedes se suma a los esfuerzos en favor de la ciudadanía”, resaltó De la Rosa al hacer hincapié sobre la importancia de la participación social en temas fundamentales para el Estado como lo es la seguridad pública.

No hay comentarios: