miércoles, 15 de octubre de 2014

Ayuntamiento presentara proyecto de reforzamiento del C-4

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito fortalecerá la labor que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) realiza en la ciudad a través de la instalación de infraestructura digital a fin de brindar mayor seguridad a los rosaritenses.


El Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Jorge Arévalo Mendoza, informó que derivado de los trabajos que realiza como Coordinador del programa “Estrategia Digital”, dentro del cual se tiene el rubro de Seguridad Pública, está gestionando un proyecto para reforzar la seguridad pública que es una de las prioridades del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Indicó que por ese motivo se reunió con el Director del C-4, José Antonio Quiñones Alcaraz; el encargado de Programación e Informática del C-4, Hugo Sánchez Guijón; y el Director de Informática del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ibarra Arenas, para definir detalles y estrategias que le permitan integrar el plan, que una vez listo presentará en la ciudad de México.

El “Proyecto de Reforzamiento de Seguridad Pública” propone la distribución de 50 postes en lugares estratégicos de la ciudad que definirá el C-4, la colocación de 150 cámaras de alta tecnología y alta nitidez que se ubicarán según las necesidades de la zona, podrían ser hasta tres por poste, y la instalación de 30 kilómetros de cable de fibra óptica.

Además, los postes contarán con un botón de pánico que permitirá a los ciudadanos que vean amenazada su integridad solicitar ayuda inmediata, pues la alerta será detectada por el dependencia estatal.


En la visita que sostuvo el Regidor al Director del C-4 se habló de la infraestructura con la que cuenta la dependencia, se pusieron de acuerdo para definir detalles necesarios del proyecto y acordaron sumar esfuerzos para fortalecer a Playas de Rosarito en materia de seguridad pública.

No hay comentarios: