miércoles, 15 de octubre de 2014

Desglosa titular de SEPESCABC Informe de gobierno ante comisión que preside Diputado Novelo Osuna

 Rosarito Informa.-Correspondió al Diputado Marco Antonio Novelo Osuna, en su calidad de Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, conducir la sesión en la que compareció el Titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California,  Matías G. ArjonaRydalch para desglosar las acciones de un año de gobierno de la presente Administración Estatal, en el ramo.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, este sector se benefició durante este 2014, con recursos que ascienden a más de 138 millones de pesos, para la producción, el procesamiento y los canales de comercialización, impulsándose también nuevas áreas de oportunidad para el desarrollo y la consolidación de las actividades del mar.
 El Titular de SEPESCABC, se hizo acompañar por el Director de Acuacultura, Luis Andrés González Agraz; el Director de Administración, José Walle Gálvez; el Director de Pesca, Víctor Alonso Ibáñez Esquer y el Director de Ordenamiento, Julio César Arenas Ruíz.
En lo que respecta al financiamiento, Arjona Rydalch, dijo que el Gobierno Estatal había aportado 4 millones de pesos al Fondo de Garantías y Créditos Puente de Baja California (FOGABAC), con lo que se otorgaron créditos y garantías líquidas por 6.9 millones de pesos.
 Lo que fue posible debido a los convenios firmados entre el titular de la CONAPESCA Mario Aguilar Sánchez y el Gobierno del Estado, en el marco del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, a principio de este año, resaltó. 

No hay comentarios: