miércoles, 15 de octubre de 2014

Realizaran vigésimo sexta cabalgata de “las fronteras” en Rosarito.

Rosarito Informa.-La Sociedad de Historia de Rosarito en coordinación con el Gobierno Municipal y el Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán”, celebrarán el “XXVI Aniversario de la Fiesta de las Fronteras” con su tradicional cabalgata.


Al evento se espera la participación de 500 jinetes que saldrán el 19 de octubre del año en curso de “La Mojonera de Palou”, primera línea divisoria de la California establecida en 1773, rumbo al “Rancho San Patricio” de la Familia Machado, a las diez de la mañana.

La “Fiesta de las Californias” iniciará desde el 18 de octubre en Rancho de la Familia Gilbert y continuará al día siguiente con una misa y un acto cívico que encabezará el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para recordar este hecho histórico.

Por acuerdo del Comité Organizador, conformado por el Club de Prensa de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, la Sociedad de Historia de Rosarito, los vaqueros pioneros del evento como Norberto “El Palomo” Gilbert y la familia Machado Angulo, apoyados por las agrupaciones “Hombres a Caballo” y “Yo amo a Rosarito”, se decidió realizar de manera independiente la cabalgata y la caminata.


De esta manera, se estableció que la caminata  se realizará los días 8 y 9 de noviembre del año en curso y será organizada por la organización “Senderistas Achacosos”.

No hay comentarios: