miércoles, 15 de octubre de 2014

El congreso fortalecerá presupuestalmente a la secretaría de fomento agropecuario

Rosarito Informa.-En el marco de la glosa del primer informe de gobierno, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXI Legislatura, diputado Marco Antonio Novelo Osuna, destacó la necesidad de apoyar presupuestalmente a este sector.

Lo anterior fue pronunciado ante el Secretario de Fomento Agropecuario del Estado (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, quien compareció este día ante la comisión del ramo para exponer las acciones que ha llevado a cabo durante el presente año.
En la comparecencia fungió como secretario el diputado Francisco Alcibíades García Lizardi en tanto que los diputados Cuauhtémoc Cardona Benavides, Alberto Martínez Carrillo y Fausto Gallado García así como la diputada María del Carmen Frías, que también forman parte de la comisión, recibieron al funcionario estatal.
En presencia también de las diputadas Rosalba López Regalado, Laura Torres Ramírez y Nereida Fuentes González, así como los diputados Amando Reyes Ledesma y Roberto Dávalos Flores, el diputado Novelo Osuna reconoció que el sector agropecuario sufrió una reducción en el presupuesto estatal correspondiente a 2014, “por lo que el compromiso de esta comisión conjuntamente con la de Hacienda y Presupuesto, es buscar alternativas que permitan fortalecer el sector agropecuario”, subrayó.
El diputado Novelo señaló que “otros estados con menor potencial estratégico que Baja California, destinan cuatro veces más en este ramo que el nuestro y esto se refleja positivamente en su economía”.
Antes, el titular de Sefoa indicó que con la finalidad de promover el desarrollo de esta actividad se inició el Centro de Capacitación, innovación e Investigación Agropecuaria y Alimentaria, con el cual se consolidará la vinculación entre el sector privado, público y académico-científico, el cual será una referencia global en relación al campo.

No hay comentarios: