miércoles, 12 de noviembre de 2014

Asesoran a elementos de seguridad privada en temas de protección civil

Rosarito Informa.-En busca de brindar herramientas que permitan auxiliar durante algún fenómeno natural a visitantes de centros comerciales, bancos, zonas residenciales y escuelas, elementos de seguridad privada de Ensenada fueron capacitados por Autoridades de Protección Civil de distintos órdenes de Gobierno.  

 El Director de Servicios de Seguridad Privada en la Entidad, César Román Díaz López, informó que es de vital importancia que los guardias estén preparados para organizar, evacuar y proteger a las familias bajacalifornianas durante situaciones inesperadas como: sismos, inundaciones, huracanes, incendios, entre otros.
 El funcionario mencionó que estas capacitaciones son llevadas periódicamente a los elementos de seguridad privada de los cinco Municipios, ya que son los encargados de brindar protección y vigilancia a quienes solicitan sus servicios, además coadyuvan directamente con los cuerpos de seguridad pública en toda la entidad.
 En esta ocasión alrededor de 40 representantes y guardias de empresas de seguridad privada del puerto, fueron asesorados por personal especializado de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal de Ensenada.
 Entre las técnicas que se proporcionaron a los asistentes se encuentran las siguientes:
 ·         Plan familiar de emergencias ante fenómenos naturales.
·         Comunicación a los números de emergencia.
·         Formación de brigadas.
 Los expositores fueron: Julio Obregón, Coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado en Ensenada; Edgar Sotelo Ledesma, Técnico en Capacitación y Difusión en Protección Civil del Estado en Ensenada; Antonio Sánchez Dávila, Subdirector de Protección Civil Municipal de Ensenada, Jaime García Toscano, Asesor de Protección Civil Municipal de Ensenada.

No hay comentarios: