miércoles, 12 de noviembre de 2014

Invitan a denunciar llamadas de extorción

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar seguridad y estar cerca de la comunidad, se llevó a cabo la sesión del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública convocada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).


La reunión estuvo encabezada por el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica, Eduardo Castro Jiménez; el Regidor Maximiliano García Gaxiola; y la Directora de Copladem, Norma Gutiérrez Espinoza.

Ante representantes de las colonias e integrantes del subcomité, el Director de Seguridad Pública señaló que su prioridad es acercarse a la comunidad para conocer la problemática que tienen y ofrecer una solución abordándola desde la perspectiva adecuada, por ello destacó la importancia de que la ciudadanía se envuelva y reporten cualquier irregularidad.

Olea López aprovechó también para informar que se ha registrado un incremento en las llamadas de extorsión en las que los perpetradores tiene como modalidad hacerse pasar por personal de las corporaciones de seguridad pública, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar para tener un precedente de estos actos y así encontrar una forma más eficaz de detener este tipo de ilícitos.

Para tener un trabajo más eficiente, destacó el funcionario, es necesario coordinar esfuerzos entre ciudadanos, corporaciones policiacas y gobierno a fin de reducir los índices delictivos haciendo la parte que le corresponde a cada uno.

Durante el sectorial, el Director de Seguridad Pública atendió y escuchó las inquietudes que tenían los ciudadanos que fueron representando a las diferentes colonias de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: