miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se gradúan 400 alumnos de primaria del programa D.A.R.E.

Rosarito Informa.-Con una invitación a practicar lo aprendido y a continuar sus estudios para que puedan tener más oportunidades en su vida, cuatrocientos niños de educación primaria de la Delegación Primo Tapia se graduaron del “Programa D.A.R.E”.

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien resaltó la coordinación que existe entre los padres de familia, las instituciones educativas y el VI Ayuntamiento para llevar los programas de prevención como D.A.R.E. a la comunidad, pues a través de éste a los niños se les enseña a desarrollar sus habilidades para resistirse al consumo de cualquier estupefaciente o a cualquier presión que puedan tener.
El Alcalde también felicitó a los niños que culminaron el curso, pues durante tres meses estuvieron recibiendo las pláticas de los agentes D.A.R.E, los invitó a poner en práctica lo aprendido y a continuar sus estudios para que tengan mejores oportunidades en su vida.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Joaquín Olea López, explicó que el curso tuvo una duración de tres meses, fue impartido por cuatro oficiales instructores certificados por D.A.R.E., contó con la participación de poco más de 400 niños de 8 diferentes escuelas de la Delegación Primo Tapia e informó que próximamente se impartirá a alumnos de secundaria para complementar la labor de prevención delictiva.
En el evento estuvo también la Delegada de la Sistema Educativo Estatal (SEE), en Rosarito, Martha López Félix; la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores; el 2do Comandante del 28avo batallón, Rodrigo Medina Miranda; el Presidente del Patronato DARE, Víctor Padilla Macías, y el Consejero Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica, Eduardo Castro Jiménez.

No hay comentarios: