miércoles, 5 de noviembre de 2014

Realizan niños de primaria marcha por la cultura de la legalidad

Rosarito Informa.-Fomentar desde la niñez la importancia  de los valores y el auto cuidado es el objetivo de la jornada preventiva que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE), impartió ante casi 300 alumnos de la Escuela Primaria Carmen Serdán, de Valle Dorado.

 Marisela Luna Sánchez, Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, informó que el objetivo es capacitar adecuadamente a la población infantil sobre la cultura de la legalidad, la cual está enfocada a la prevención de conductas antisociales, consecuencias de las drogas y violencia en sus diversas modalidades.
 “Es de suma importancia que nuestros hijos conozcan a tiempo que todo acto ilícito amerita una sanción, asimismo como proceder en caso de ser víctimas o testigos de cualquier tipo de abuso, ya sea físico o psicológico”, enfatizó.
 Luna Sánchez refirió que para cerrar dicha actividad se realizó una marcha en los perímetros del centro escolar donde los niños acudieron con sus familiares y mostraron carteles con dibujos alusivos al “bullying”, valores y respeto.
 También promovieron la concientización sobre el uso del cinturón de seguridad,  importancia de respetar el protocolo de seguridad vial en su escuela y en sus comunidades.
 Durante el evento se ofreció una feria de servicios en la cual participó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
 Como parte del reforzamiento de las acciones preventivas a favor de la niñez y la juventud de la entidad se seguirán implementando jornadas en diversos planteles educativos de todo el Estado.

No hay comentarios: