Rosarito Informa.-La depuración policíaca se está realizando de manera responsable y a través de una estrategia eficaz con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el Síndico Procurador del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Tomas de la Rosa Martínez.
“No se trata solo de correr por correr elementos, sino de hacer una depuración muy responsable y de no desequilibrar la operatividad de Seguridad Pública, sabemos cómo priva la situación en Playas de Rosarito y tenemos que ser responsables en esa medida”, señaló el Síndico Procurador.
Actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene 180 elementos y se debe de establecer un procedimiento más adecuado para reemplazar a los que no estén cumpliendo con los nuevos requisitos y las nuevas reglas que se deben de acatar.
Tomas de la Rosa refirió que actualmente se han turnado 27 expedientes a la Comisión de Honor y Justicia los cuales van con miras a la destitución del cargo y tienen otros 57 elementos pendientes de valoración, por lo que mencionó la importancia de que Comisión de Honor y Justicia sesione con mayor frecuencia para someterlos a su consideración.
Dijo que actualmente es difícil la contratación de policías en virtud de que son nuevos requisitos los que se deben de cumplir y reconoció que existen buenos elementos, lo que ocurre es que “simplemente hay policías que no cumplieron con la permanencia, los requisitos documentales de ingreso o no pasaron los exámenes de evaluación”.
El Síndico Procurador mencionó que se lleva una coordinación estrecha con el Director de Seguridad Pública, Joaquin Olea López, con el fin de que se lleve un procedimiento adecuado en la depuración y no sea un asunto que se pueda revertir en contra de la autoridad municipal.
Durante la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y los regidores abalaron el trabajo que está desempeñando la Sindicatura Municipal respecto a la depuración, y le solicitaron que comience también con la reglamentación de la Policía Auxiliar.
Así mismo, acordaron revisar el aumento de sueldo a los policías que en seis años no se había incrementado hasta esta administración en un 10%, además de incentivarlos y apoyarlos con el equipamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario