jueves, 22 de enero de 2015

Gobierno municipal alerta sobre la presencia de vientos Santa Ana en la ciudad


Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Fabri, pide a los ciudadanos se mantengan alerta ya que se presentarán vientos de Santa Ana en la región, para este viernes 23 y sábado 24  de enero, con una velocidad aproximada de hasta 56 km por hora.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas,informó que las condiciones de Santa Ana ocasionarán un incremento por arriba de lo normal de las temperaturas locales, así como vientos de moderados a fuertes, por lo que se recomienda a los habitantes que extreme precauciones.
De ser necesario, se exhorta a las personas  eviteN salir a la calle en lo posible, debido a que esta condición podría ocasionar enfermedades respiratorias; además de mantenerse hidratados, principalmente niños, adultos mayores y mascotas.
Así mismo, se pide se abstengan de prender fogatas, ante la probabilidad de riesgo de incendios pastizales o forestales, ya que los vientos pueden presentar velocidades que van desde los 48 km por hora hasta los 56 km por hora.
La Dirección de Protección Civil recomienda alejarse de espectaculares u objetos grandes que puedan caer con el viento, no quemar basura cerca de objetos flamables, no dejar fogatas sin vigilancia, no tirar colillas de cigarros encendidas, si se percata de algún incendio, reportarlo, inmediatamente, al departamento de bomberos, al número de emergencia 066.

No hay comentarios: