
El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas,informó que las condiciones de Santa Ana ocasionarán un incremento por arriba de lo normal de las temperaturas locales, así como vientos de moderados a fuertes, por lo que se recomienda a los habitantes que extreme precauciones.
De ser necesario, se exhorta a las personas eviteN salir a la calle en lo posible, debido a que esta condición podría ocasionar enfermedades respiratorias; además de mantenerse hidratados, principalmente niños, adultos mayores y mascotas.
Así mismo, se pide se abstengan de prender fogatas, ante la probabilidad de riesgo de incendios pastizales o forestales, ya que los vientos pueden presentar velocidades que van desde los 48 km por hora hasta los 56 km por hora.
La Dirección de Protección Civil recomienda alejarse de espectaculares u objetos grandes que puedan caer con el viento, no quemar basura cerca de objetos flamables, no dejar fogatas sin vigilancia, no tirar colillas de cigarros encendidas, si se percata de algún incendio, reportarlo, inmediatamente, al departamento de bomberos, al número de emergencia 066.
No hay comentarios:
Publicar un comentario