miércoles, 7 de enero de 2015

Gran inversión en Playas de Rosarito para el 2015: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, anunció las obras de mayor impacto que tendrá Playas de Rosarito durante el 2015, destacando principalmente las de infraestructura vial con la remodelación del Nodo Pemex, la ampliación del Puente Machado y la construcción del Puente Bonfil.

Ante el Grupo Madrugadores, el Primer Edil recordó la inversión sin precedente de más de 700 millones de pesos ejecutadas en el 2014 en distintas obras y confirmó que la situación se presenta de manera similar este 2015 con la inversión, por parte de los tres órdenes de gobierno, de 639.8 millones de pesos.
El recurso será destinado a la edificación de 124 obras dentro de las que destacan tres de infraestructura vial que son necesarias para desfogar la circulación vehicular en las horas pico que beneficiarán a los rosaritenses y a sus visitantes.
Uno de ellos es la ampliación del Puente Machado a cuatro carriles con sus respectivas entradas y salidas, cuya inversión será de 60 millones; la construcción del Puente Bonfil  que unirá a las colonias Mazatlán y  Magisterial, que tendrá un costo de 50 millones de pesos y la remodelación del Nodo Pemex con un monto de 122 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Abarca Macklis mencionó la construcción de la liga Bulevar Sharp-Centro de Convenciones con 60 millones de pesos; la reconstrucción central del camellón Benito Juárez con un costo de 15.6 millones de pesos; la Segunda Etapa del Distrito Turístico, Zona Rosarito, con 15 millones de pesos.
Así como la construcción de distintas obras de pavimentación y rehabilitación de calles, rampas y circuitos al que se destinarán 127 millones de pesos; la edificación de 26 canchas de usos múltiples en diferentes escuelas con 31.2 millones de pesos, entre otras obras.
“En marzo van a estar terminadas todas las obras que empezaron en el 2014 y verán el cambio positivo que está transformado a  Playas de Rosarito en una ciudad bonita, limpia y segura. Mi compromiso es sincero”, puntualizó el Presidente Municipal.
Durante la reunión, Silvano Abarca atendió las observaciones, las preguntas y los comentarios que los integrantes del grupo le hicieron respecto a su administración.

No hay comentarios: