lunes, 19 de enero de 2015

Inició DIF Rosarito la capacitación de multiplicadores de escuela para padres

 Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosarito, inició con la capacitación en Desarrollo Humano de más de cuarenta personas que en seis meses se convertirán en multiplicadores de “Escuela para Padres”.

La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, agradeció la asistencia de los ciudadanos quienes se integraron al taller con el objetivo de ser en un futuro los responsables de impartir el curso de “Escuela para Padres” en escuelas, centros comunitarios y colonias más vulnerables de la ciudad.
Mendoza de Abarca destacó que es importante que los padres de familia se sumen a este programa, ya que, serán ellos quienes transmitirán la información a otros padres a fin de que la adopten como una opción más para fortalecer el núcleo familiar.
El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, puntualizó que la prevención es una inversión a largo plazo que vale la pena realizar para erradicar la violencia  en las familias.
Prevenir la violencia familiar, proveer herramientas necesarias para que los padres puedan tener una guía en la educación de sus hijos, fortalecer los lazos familiares y con ello tener una mejor sociedad, es un compromiso de la actual administración para transformar a Playas de Rosarito en un lugar más seguro, expresó Serrano García.
El curso de Desarrollo Humano es impartido cada año por sicólogos de DIF Rosarito quienes preparan a personas para ser multiplicadores de “Escuela para Padres” a través de temas como autoestima, comunicación, elección de parejas, etapas de la vida, matrimonio, entre otros, que ayudarán a la comunidad en general a entender mejor su roll y a sus hijos.

No hay comentarios: