sábado, 21 de febrero de 2015

Arranca SCT licitaciones de conservación de carreteras

Rosarito Informa.-Como parte del programa nacional de Conservación de Carreteras 2015, el Centro SCT Baja California, inició esta semana con la licitación de 17 obras en diferentes tramos carreteros del estado.

 El Director del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que las obras en concurso superan los 70 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar la superficie de rodamiento de las carreteras federales.
 Cabe resaltar que durante esta semana se recibieron más de 170 ofertas de constructoras locales y nacionales, quienes participaron en la licitación   ya que la convocatoria fue publicada a nivel nacional en el sistema Compranet.
  Los contratos de conservación rutinaria de la red federal, se enfocan principalmente a trabajos de  bacheo superficial, profundo, aislado, nivelación,  calafateo   y relleno de grietas.
 Asimismo contempla la limpieza de la carpeta asfáltica o de concreto, desyerbe del derecho de vía, retiro de derrumbes y  deslaves. 
 Padrés Pesqueira señaló que se informará sobre los resultados de estas  primeras licitaciones  a partir del 5 de marzo, para que de manera inmediata inicien con los trabajos.
 El titular de la SCT en el estado dijo que esto es el inicio de las obras que ejecutará el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

No hay comentarios: