sábado, 21 de febrero de 2015

Confidencial Político

Al senador Blásquez le pica la cresta, el “cabeza cuadrada”
Espantado Edgar Fernández, busca ampararse
José Osuna Millán, le anda rascando la panza al tigre
Las videocámaras de policías de Alejandro Lares 

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

 

Experto en el manejo de “los hilos” de medios de comunicación, el senador Marco Blásquez, dice a través de redes sociales, que ya descubrió que el “cabeza cuadrada”, es quien escondidizamente manipula una campaña negra para denigrar su trabajo legislativo.
Al igual que en su época, el subcomandante Marcos, desde algún lugar de la selva, zona de playa o en medio del bullicio de la ciudad, Blásquez, nada refiere en torno a la identidad del “cabeza cuadrada”, pero afirma tenerlo identificado, así como el nombre del ejecutor de las órdenes para el ataque anónimo.
Miedo del ex consejero Jurídico

Alguien cercano al licenciado Edgar Fernández Bustamante, ex titular de la Consejería Jurídica del XX Ayuntamiento, afirma haberse enterado que varios abogados expertos en materia federal, han sido consultados a fin de que se ampare ante un Juez de Distrito, al referido ex empleado del gobierno de Carlos Bustamante.
Y es que por ahí, confidencialmente se dio a conocer a este espacio, que pronto habrá una verdadera revolución, en torno al polémico predio denominado El Monumento, ubicado a la entrada de Playas de Tijuana y colindante con la carretera escénica que conduce a Playas de Rosarito.
Ahí, más o menos unas 400 hectáreas, están siendo factor de otro litigio, luego de que el gobernador Eugenio Elorduy junto con su secretario General de Gobierno Bernardo Martínez, emitieron unas ley para expropiar ese predio, mismo que a la fecha tiene decenas de propietarios, entre ellos el fundador y rector de la Universidad de Tijuana, profesor Jesús Ruiz Barraza y el ex diputado del PRI, también abogado Gilberto “Bebo” Portugal.
Pues bien, ahora la figura central de este asunto legal, es Edgar Fernández, pues aparentemente tuvo que ver con la comercialización de una amplia extensión territorial de El Monumento, durante el gobierno de Carlos Bustamante, el asunto que habrá de conducir a que la Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo de Perla Ibarra, intervenga y tal vez consigne a los involucrados hasta el terreno del Poder Judicial de Baja California.
Por eso, espantado de lo que se enteró el ex regidor y ex diputado por el PRI, anda buscando la forma de evitar una probable orden de arresto.
“El Lupillo”, anda de vivito

El que anda ganando una “esculcada” en su gestión, es el ex gobernador José Osuna Millán, con eso de que se anda metiendo en el proceso electoral a realizarse este 7 de junio.
Por lo pronto, va perdiendo el tirito que se quiso aventar tratando de imponer a Oscar Vega Marín como candidato a una diputación plurinominal.
Aquí lo tangible es que Max García, candidato al 05 Distrito, pudiera sufrir las consecuencias, pues en el PAN se habla de un probable sabotaje, lo que da ventaja al contendiente del PRI por la misma zona, Javier Camarena.
El exgobernador Osuna Millán, sabe perfectamente que tiene mucho que ocultar del sexenio en el que se descubrió hubo muchas irregularidades administrativas.
En el PAN, no se explican porque hasta el momento, sigue impune Osuna Millán y varios de sus colaboradores, pues constantemente se hicieron públicas anomalías en el manejo de dinero y realización de obras en el sexenio anterior.
No obstante, está metido a “vivito” y con eso de buscar imponer a su ex secretario de Educación en el Estado, Oscar Vega Marín, como candidato plurinominal, sencillamente Osuna Millán muestra que al igual que no respetó a los bajacalifornianos, ahora también pretende burlarse del proceso interno del partido que lo llevo a convertirse en multimillonario.
Los municipales, se protegen

En otras circunstancias, la mujer que fue evidenciada de pretender sobornar a un patrullero municipal con 40 dólares, tal vez hubiera sido la acusadora de que el policía municipal de Tijuana intento extorsionarla.
Pero con una mini cámara en la solapa de otro patrullero, quedo en claro que la estadounidense, vino a Tijuana a intentar pisotear los derechos de la ciudad y sus policías.
Este método autorizado por el secretario de Seguridad Municipal  Alejandro Lares, demuestra que no siempre los policías actúan como la ciudadanía los acusa.
Lo de las cámaras para video grabar a infractores, pudiera parecer una ilegalidad, pero lo cierto es que se ha demostrado que si tienen una utilidad aceptable.

No hay comentarios: