sábado, 21 de febrero de 2015

Gobierno del estado genera oportunidades a los productores de maíz

Rosarito Informa.-Colocar en el mercado local la producción de maíz a fin de ofrecer más oportunidades de desarrollo para el sector, fue el propósito de la plática denominada “Cultivo de maíz para grano y forraje del ciclo primavera 2015”, informó el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Adrián Mejía Heredia.

 En la Asociación Ganadera de Tecate y ante la presencia de los productores agropecuarios, el funcionario estatal destacó que estos esfuerzos corresponden a la política implementada por el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de impulsar en la localidad cultivos con potencial de desarrollo de acuerdo a las condiciones de suelo, agua, manejo agronómico y mercado.
 Indicó que la producción de maíz en la región es una oportunidad para generar una derrama económica importante, ya que representa una opción de forraje a precio accesible, así como de grano para la industria de la masa y la tortilla.
 Mejía Heredia mencionó que actualmente es necesario buscar tecnologías de alta rentabilidad que generen una mejor calidad y rendimiento del forraje y del grano, además de dar un valor agregado que otorgue más utilidad al productor y posicione el consumo localmente.
 “Para lograr una buena producción de maíz es necesario realizar análisis del suelo para detectar sus nutrientes, conocer factores como disponibilidad y calidad del agua para riego, fechas de siembra recomendadas, utilización de semilla certificada, fertilización adecuada a la etapa de cultivo y recibir capacitación sobre el manejo agrícola y el proceso de conservación para suministrar alimento al ganado”, detalló.
 Por estos motivos, el funcionario estatal invitó a los productores a acudir a la SEFOA para informarse sobre las capacitaciones disponibles, las cuales tienen la finalidad de brindar más oportunidades para el mejoramiento de la actividad agropecuaria.

No hay comentarios: