sábado, 21 de febrero de 2015

Se gradúan 100 alumnos del taller de grafiti

Rosarito Informa.-Cerca de cien estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata No. 7 se graduaron del Taller de Graffiti Artístico que organizó el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) y que fue impartido por el artista urbano Christopher Delgadillo "DUAL".

El curso tuvo la intención de desarrollar las habilidades artísticas en los jóvenes y a su vez orientarlos acerca de las consecuencias que tiene el graffiti vandálico o “pintas” en vía pública.
El Director del Imjuver, Ricardo Martínez Cabrales, informó que el compromiso del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es lograr un acercamiento con los estudiantes a través de las diferentes expresiones artísticas, al tiempo que se les orienta sobre conductas antisociales que puedan perjudicarlos.
Martínez Cabrales destacó que durante el curso, que tuvo una duración de dos semanas consecutivas se adiestró a los jóvenes en diversos temas, entre ellos: Técnicas y Efectos del Graffiti, Historia del Graffiti, Definición de lo que es considerado Arte, y también de las Consecuencias y Repercusiones del Graffiti Vandálico.
El funcionario municipal hizo hincapié en que el interés de los jóvenes ha sido notorio desde que se implementó el programa, el cual seguirá funcionando en los próximos meses, visitando escuelas de nivel secundaria de esta localidad.
A la ceremonia oficial de entrega de reconocimientos acudió la regidora del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Suldma Corina Beltrán Montes, así como personal docente y padres de familia de la Secundaria en mención.

No hay comentarios: