Los mastines de Dorantes
Por: Javy Malacara
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
define como lealtad al cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad
y las del honor y hombría de bien, bellas palabras pero, además de esta bella
descripción, hay una definición especial para los perros, “amor o gratitud que
muestran por el hombre”, sin embargo, también hay un dicho que reza: “cuando la
perra es brava, hasta a los de casa muerde”
no es comparativo con lo que le voy a platicar mi querido lector, pero
si eso pasa en los animales irracionales, ¿que no puede pasar en los humanos?, nosotros
que pensamos, racionamos y sentimos cualquier mala acción que se haga contra
nosotros.
Por ejemplo: la coordinadora de comunicación social del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California, la señorita Paola Karina Jiménez Inzunza, hace algunos años, tras una discusión y no ponerse de acuerdo con el director de dicho instituto, el Doctor Luis Enrique Dorantes Marinez, se dedicó y visitar un sin número de café internet que estuvieran en la periferia del municipio de Mexicali, modestos y que no contaran con cámaras de vigilancia o de circuito cerrado, que no la captaran o bien le pedía los favores a sus compañeros de tribu, si de aquellos que también sienten la atracción por los sonidos de los tambores y el respeto a la madre tierra.
Pero ¿cuál era el motivo por el que Jiménez Inzunza, se dedicó a buscar este tipo de lugares? ¿Qué favor les pedía a sus amigos de Tribu? Bueno deje les cuento mis queridos lectores, que dicen las lenguas de doble filo que ella (Paola Karina Jiménez) tras el desacuerdo que sostuvo con su jefe y al conocer todo el negro historial del susodicho, pues se dedicó a enviar por medio de fax y correos electrónicos, documentación privilegiada y provocar el golpeteo político contra Dorantes Marinez ,su jefe directo a quien le debía tanto su salario, como que le dieran trabajo a quien fuera en esa época su pareja sentimental, ya que utilizando su posición y sus influencias logro que la compañía Magaña se hiciera cargo de vender y dar mantenimiento a la refrigeración del Hospital de Psiquiatría (ojo esto se pagó con dinero del erario público, por tal motivo paso de ser personal a lo público),a los medios de comunicación y jefes de Dorantes Marinez, tanto al secretario de salud, como a los periódicos y páginas electrónicas de noticias.
Con decirle mis queridos lectores que llego el momento en que el doctor Luis Enrique Dorantes, le hizo el comentario a Paola Karina; “donde encuentre, quien es el que me está sacando la información y me está provocando los problemas, lo voy a correr” dicen que ese fue el motivo por el cual Paolita (como la conocen sus amigos), andaba que le temblaban las carnes; asemejando a una gelatina Jello , si, temblando de miedo, y comentando a sus diferentes compañeros del instituto, que ya tenía miedo de los que hacía, pero que no iba a parar hasta que consiguiera lo que quería.
Con decirles que esta jovencita tuvo que pagar unas sesiones con el psiquiatra Manuel Alvear Galindo, quien se encuentra ubicado en Reforma número 719 (hace como 8 años fue socio del Doctor Víctor Rico, en una clinica de rehabilitacion, que por motivos de pérdida de confianza, el doctor Manuel Alvear decidió dar por terminada esa sociedad), que por cierto es el Psiquiatra más reconocido de la comarca Cachanilla (fuera quien le ayudo con ese odio que sentía Jiménez Inzunza contra Dorantes y auxiliándola a salir del hoyo en el que se encontraba, ya que supuestamente, se encontraba destrozada por el término de su relación con Magaña).
Pero ella no necesitaba de un Psiquiatra, sino necesitaba de un hombre que la comprendiera, una persona que la aceptara tal y como es (aunque el doctor Víctor Rico la define con un trastorno histriónico y mitómana, o trastorno de personalidad al límite o, border o limite), fue entonces cuando conoció a una finísima y cultivada persona, quien terminara por tener una relación de pareja, él es Héctor Peña Vargas, director de un centro de rehabilitación que se encuentra en Mexicali, y que supuestamente carecía de una infinidad de servicios y beneficios por parte del organismo al que representaba Luis Enrique Dorantes Marinez.
Supuestamente fue entonces cuando agacho la cerviz y viendo que le podía sacar provecho a Paola Jiménez Inzunza, comenzando su relación sentimental con ella, por tal motivo se vio beneficiado sin límites.
Peña Vargas con falta de dignidad y por conveniencia propia, se ha dado a la tarea de defender al doctor Dorantes Marinez, tanto en los medios de comunicación, como ante los directores de diferentes centros de rehabilitación, tal parece que el operador estrella del director del IPEBC, es Héctor Peña, el que por beneficiarse, sin importarle su moral y de su dignidad ya ni hablamos, con tal de sacar mayor tajada ya hasta se dice amigo tanto de Víctor Rico como del jefe de este.
A qué grado han llegado que el erario público le ha cumplido el sueño dorado de esta parejita, tener su programa de televisión, donde ella promueve su histrionismo y el, como siempre sacando jugo y llevando agua para su molino, anunciando su centro de rehabilitación
Para ellos tal parece no importa la dignidad, el daño al erario, la corrupción y mucho menos el tráfico de influencias, con tal de beneficiarse entre ellos, porque tanto uno como el otro de alguna manera han querido quedar fuera del alcance de Dorantes Marinez, pero al ver que no lo lograron terminaron pidiendo perdón y uniéndose al grupo y por parte de Héctor Peña Vargas, defendiendo lo que no puede soslayarse, ¿valdrá la pena realmente tener la dignidad en el piso y la moral dejarla guardada en uno de los cajones del escritorio de su oficina? ¿Valdrá la pena hacer los ridículos que hace Peña Vargas cada vez que abre su boca para cometer la misma estulticia de defender a Dorantes Marinez? ¿Valdrá la pena para Héctor Peña, mostrar su oligofrenia queriendo tapar las supuestas corrupciones del Instituto de Psiquiatría?
El tiempo nos lo dirá, hasta la próxima mi querido lector…
Le digo que estos se sienten bien Gallos y resultan muy, pero muy Grillos, recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com, y si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com o a javymalacarasanchez@hotmail.com
1 comentario:
Felicidades por el chisme. No es agradable la falta de respeto. A personas. Que no se conoce. Si hay faltas de funcionarios que se investiguen y se sancionen. Yo escojo mis amistades y relaciones por conviccion y afinidad no por conveniencia. Si fuese lo contrario que se pruebe. Como se hara con quienes esta escondid@s tras. De esto y que intentan obtener beneficio. Venganza por motivos personales. El que se hable asi de una mujer solo. Hace ver el tipo de cobardes que buscan monopolisar esta area. Y ahora les toca que la poblacion se entere lo integros que son. Tan integros y espirituales como los echos tan despresiables que ellos saben. Por ello las. Unidades que seguimos sirviendo con el respeto Y corresponsabidad que se necesita junto a las autoridades. No a las personas. Estamos unidos para avanzar y darle fin a estos actos poco eticos y racionales. Si en verdad fuera por el bien comun no andarian conspirando con temad personales. Los invito a que publiquen lo que esconden pero que todos en el medio sabemos. ufff y eso si es grave. Verdad. ? Si tu. Tu sabes que pasaría. Si se publica lo que haz echo.... eso si es abuso y mas. Cuando te llevas con tu poder de convencimiento a pacientes? Y aplicas esas tecnicas tan humanas y a los que mal brindaron informacion. Ya no hayas por donde atacar a quien por tus aptitudes te mando a volar. Dios los hace y ell@s se juntan. Cualquier comentario estoy a sus ordenes. Mas. Sin prestarme a juegitos. Chismes. Como este y por estos medios. Para eso hay reuniones para aclararlo... como se debe. Lo mejor esta por venir
Publicar un comentario