Rosarito Informa.-En sesión de trabajo realizada ayer por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, fueron aprobados importantes dictámenes que contienen reformas y adiciones a diversas leyes estatales, en relación a la alimentación de los alumnos, los colores de las escuelas, la formación docente y la promoción de la cultura indígena autóctona.
La diputada Irma Martínez Manríquez, quien preside dicha Comisión, comunicó que durante la reunión se aprobó la reforma al artículo 4 de la Ley de Asistencia Social para el Estado, en la que propone que la alimentación en las escuelas de educación básica, tenga el valor nutricional establecido en la Ley General de Salud y los programas en la materia.
Informó la legisladora que también se votó a favor la modificación al artículo 10, párrafo tercero, de la Ley de Educación del Estado, a fin de utilizar los tonos neutros como colores oficiales para las escuelas de educación básica.
Otro tema que se avaló en sentido positivo, fue el adicionar el artículo 43 bis a la Ley de Educación del Estado, para la creación de una coordinación general de formación profesional docente, que atienda tanto la formación inicial que reciben los docentes en las normales, como la educación continua que requiere el maestro frente a grupo, con el objetivo de mejorar la calidad educativa que se brinda en las escuelas del Estado.
Por último, Martínez Manríquez dio a conocer que se aprobó una adición al artículo 4 de la Ley del Instituto de Cultura de Baja California, para que este Instituto promueva y fomente planes y programas para dar a conocer las manifestaciones culturales de las comunidades indígenas bajacalifornianas en lo histórico, su lenguaje, artesanías, medicina tradicional, entre otros aspectos.
Estuvieron presentes en la sesión la diputada María del Carmen Frías, en su carácter de secretaria de la Comisión, así como los integrantes Mónica Bedoya Serna y Julio César Vázquez Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario