Rosarito Informa.-Alrededor de cien árboles fueron plantados en Playas de Rosarito en lo que va del año, en la delegación Plan Libertador, por parte de 15 empresas que fueron sancionadas por la Coordinación de Gestión Ambiental, debido a que no cumplieron en tiempo y forma con la renovación o regularización de sus respectivas licencias ambientales.
La dependencia informó que esta acción forma parte también de un programa de reforestación que busca hacer conciencia entre los empresarios de la región para que contribuyan en temas de protección al ambiente y reduzcan riesgos ecológicos derivados de sus empresas.
Recordó que además de cumplir con todos los requisitos de operación que marca el Reglamento Municipal de Protección al Ambiente, entre ellos la licencia ambiental, las empresas están obligadas a llevar a cabo actividades ambientalistas y con sentido de responsabilidad social.
Destacó que existen ochenta empresas más que se encuentran en proceso de revisión y serán “intervenidas” con este programa de reforestación, el cual está dirigido también al rescate de áreas verdes en las zonas de mayor necesidad, como en este caso donde se privilegió a Plan Libertador.
Afirmó que se han intensificado también los recorridos de supervisión y vigilancia a empresas en temas de gestión ambiental, en los que se revisa entre otras cosas: el manejo de residuos sólidos, descarga de aguas negras, que sus emisiones sean controladas y que cuenten dentro de sus instalaciones con áreas verdes.
Manifestó también que están considerando la posibilidad de trabajar un programa donde se promueva la adopción de áreas verdes en diferentes puntos de la ciudad, tal como se está llevando a cabo en el municipio de Tijuana, no obstante, la propuesta se encuentra en proceso de revisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario