Rosarito Informa.-No es posible que por tener una casa de material, jefas y jefes de familia no califiquen a los programas federales, así lo consideró la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del IV Distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”.
Durante la jornada “La Güera” tocó las puertas de los hogares de la colonia Capistrano, mismos que por su apariencia y zona de ubicación son considerados pudientes.
“El hecho de que usted jefa o jefe de familia tenga su casa de material no quiere decir que no pueda calificar a los programas federales. Las autoridades dan por hecho de que si usted vive en una zona donde, aparentemente, cuenta con servicios públicos, no tienen necesidades básicas, por ejemplo, la alimentación... ¿y el refrigerador, cómo lo tiene, jefa, jefe?”, preguntó la aspirante del PRI por el IV Distrito al Congreso de la Unión.
“Vacío”, respondió un jefe de familia de esa colonia, quien al igual que sus vecinos, vive y trabaja sólo para pagar los gastos que han generado la construcción o renta de su casa, descuidando su salud y su alimentación, principalmente.
Por ello, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, confesó identificarse con estas familias pues, “al igual que tú, yo vengo de una familia numerosa, y desde los once años me tocó trabajar para aportar a la familia… El trabajo de la diputada o diputado federal es decir ‘este dinero tiene que ir para jefas o jefes de familias, este dinero va para las becas de los niños, este dinero va para el financiamiento en la comunidad’. Y en eso quiero apoyar para que realmente mi comunidad se beneficie con los programas federales”, finalizó la candidata del PRI por el IV Distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario