miércoles, 29 de abril de 2015

Celebra DIF Rosarito “día del niño” en la estancia infantil Leona Vicario

Rosarito Informa.-Con ocasión de la celebración por el Día del Niño el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, llevó a cabo este día una verbena popular en la estancia infantil “Leona Vicario”, a la que acudieron más de un centenar de niños rosaritenses, procedentes de las tres estancias que coordina en la ciudad la paramunicipal.


El DIF Municipal informó que los menores junto con sus familias disfrutaron de un programa artístico organizado por estos centros de cuidado, además de que recibieron obsequios y convivieron entre sí, al mismo tiempo que disfrutaron de un desayuno completo, servicios de rokolas, karaoke, brincolines y actividades lúdicas.

Destacó que para la dependencia el fomentar la consolidación del núcleo familiar y apoyar que las familias salgan adelante es una prioridad; como lo es también aportar un momento de sano esparcimiento a los niños de las colonias más vulnerables de la localidad.

Indicó que los menores pertenecen a familias de escasos recursos, y que en su mayoría salen adelante por el esfuerzo de madres solteras quienes hacen el papel de jefas de familia; por lo que, en apoyo a ellas, el 60% de los que acuden a las estancias son becados y el resto sólo paga una cuota de recuperación, por concepto de manutención y cuidados.

Actualmente DIF Rosarito cuenta con tres estancias infantiles: “Año Internacional del Niño”, “Jerry Lester” y “Leona Vicario”; las cuales ofrecen atención de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, salvo la última que abre desde las 6:30 de la mañana y cierra a las 5:00 de la tarde.

Atienden a la fecha a un aproximado de 120 niños, de los cuales 46 se encuentran en edades de lactantes y maternal, y 74 cursan los tres grados de preescolar.

No hay comentarios: