miércoles, 29 de abril de 2015

Culminan internos de CDA Ensenada taller de dibujo artístico

Rosarito Informa.-Con la exposición de una galería artística dentro del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA), jóvenes internos cerraron el primer ciclo del taller denominado “Dibujo a Lápiz”, el cual ha sido un factor clave durante su desarrollo dentro del sistema de reinserción social.

 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que parte del Modelo Estratégico de Reinserción Social en penales de Baja California es promover actividades educativas, culturales y deportivas que permitan favorecer la superación de los reclusos.
 Informó que hace uno días se llevó a cabo la clausura de la primera fase del taller de dibujo en la cual participaron 9 adolescentes del CDA Ensenada, quienes se prepararon del 4 de marzo al 22 de abril para presentar sus más destacadas obras.
 Dicho taller forma parte del programa “Arte y cultura para todos” del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y fue impartido por el instructor de dibujo, Pablo Melchum.
 Tras varias semanas de enseñanza de diversas técnicas de dibujo los menores conocieron y desarrollaron su habilidad artística mediante la cual expresaron su sentir, pensamientos y sueños de vida.
 Al finalizar el evento los asistentes apreciaron la presentación del mimo profesional, Jorge Andrés Álvaro Barroso, quien ha representado a México a nivel Internacional.
 Para dar continuidad a los programas motivacionales implementados en CDA Ensenada, el mes de mayo dará inicio  la fase dos de dicho taller artístico e iniciará un nuevo grupo de fase uno para los internos interesados en participar.

No hay comentarios: