miércoles, 29 de abril de 2015

Confidencial Político

Día del Niño sin clases
Chris López al IMSS
María Luisa “al hule”
Cambió la cara a Camarena
Aspirantes a Magistrado


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El día de hoy el Congreso del Estado de Baja California que preside FRANCISCO ALCIBÍADES GARCÍAestará celebrando a los pequeños estudiosos del estado con el tradicional “diputado por un día” evento que año con año se organiza para festejar el Día del Niño, sin embargo nada más triste que el saber que para celebrar a los “chiquillos” y “chiquillas” en esta fecha más de 370 mil estudiantes están sin recibir clases por el paro magisterial que se mantiene en la entidad.


Ya es tiempo que los profesores afiliados a la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO, el gobernador del Estado FRANCISCO VEGA y el Secretario de Educación Pública EMILIO CHUAYFFET encuentren una pronta solución a este conflicto que nace de una justa demanda de los profesores pero que la solución, centralizada por la Reforma Educativa, se ve más de tintes políticos que económicos.

El retraso en el pago a maestros federalizados es un problema de EMILIO CHUAYFFET, algo que se puede resolver fácil desde el escritorio, falta únicamente voluntad política para hacerlo, pero por lo visto, al ex secretario de gobernación y miembro de la camarilla del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, voluntad es precisamente lo que le falta.

MARIA LUISA SANCHEZ AL HULE

La frase “ir al hule” es muy beisbolera y se aplica cuando algún pelotero necesita necesariamente atención médica o que el doctor le ordena recostarse por necesidad en alguna camilla para atenderlo u auscultarlo. Bueno pues esto fue lo que le sucedió a la candidata del Partido Acción Nacional en el Distrito 6 de Tijuana MARIA LUISA SANCHEZ cuando se enteró de la encuesta que levantó su equipo de campaña que por resultado arrojaba ventaja para la ojiverde candidata del Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional NAJLA WEBBE DIPP.

Los cercanos a MARIA LUISA SANCHEZ cuentan que la impresión que sufrió por saberse abajo en las preferencias electorales fue de tal magnitud que la candidata enfermó del estómago y “tuvo que ir al hule” para que los médicos pudieran canalizarla y frenarle la diarrea que le dio por el susto de saberse superada en una elección que ya sentía suya.

Eso es lo que cuentan.

Aquí, al que van a hacer quedar mal es a TOÑO VALLADOLID, que con esta situación, pudiera por necesidad echar reversa en su propósito de ser candidato a presidente municipal de Tijuana y con el uno que otro cercano, ven que se escapa de las manos la probabilidad de ir por un escaño al Congreso del Estado.

LE CAMBIO LA CARA A CAMARENA

A alguien se la debe el candidato de PRI en el Distrito 5JAVIER CAMARENA y esa persona debe ser alguien muy cercano a él, porque esa imagen con cara de asustado y enojado que mostraba en su publicidad oficial sólo se la pudo haber recomendado alguien con quien el industrial tenga serias diferencias o tal vez hasta adeudos grandes de dinero, es más la imagen que utilizó al principio de su campaña parecía más bien una broma pesada de su amigo y protector JORGE HANK RHON.

Esa imagen ya es tiempo pasado pues ahora ha modificado su publicidad con una fotografía donde luce más sonriente, muy al estilo de los candidatos en tiempo de campaña, dicen por ahí que además del marketing político la nueva imagen de JAVIER CAMARENA tiene mucho que ver con el resultado de su labor proselitista donde ya aventaja al desangeladoMAX GARCIA candidato del PAN en el mismo Distrito 5 de Tijuana, con todo y que su protector el ex gobernador JOSE OSUMA MILLAN, sigue encaprichado en convertir a su ex secretario particular en legislador federal y luego en candidato a alcalde de Tijuana.

CAMBIOS EN EL IMSS

En tanto que el acusado de corrupto BERNARDO SANCHEZ RIOS, apodado el colorado, despacha como delegado provisional del IMSS de Baja California, en realidad a quien se le tiene reservada la silla que ocupo ROBERTO BELTRONES, es al ahijado político de MANLIO FABIO BELTRONES, el aun diputado federal CHRIS LOPEZ, pues todo indica que ahí le permitirán acrecentar su fortuna personal sin que sea golpeado como ocurriría en caso de que se aferre a la candidatura del PRI a presidente municipal de Tijuana.

30 ASPIRANTES A MAGISTRADO

La XXI Legislatura del Congreso del Estado emitió ya la convocatoria para elegir a los dos nuevos magistrados que habrán de ocupar un lugar en el Poder Judicial de Baja California quienes estarán en funciones del 19 de junio de este año hasta el 18 de junio de 2021 informa el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales el perredista diputado ROBERTO DAVALOS.

Un total de 30 abogados, algunos con clara filiación partidista han dicho “esta boca es mía” para contender por el puesto ellos son: RAÚL BALLESTEROS, CLAUDIA CAROLINA GÓMEZ, MARTHA ALEJANDRINA MARGAILLAN, PAJ MI RIS SA AM RAZO, MARÍA LOURDES LUNA, FLORA ARGUILÉS, LETICIA CASTRO, BLAS ROBERTO ROMERO, GERARDO DE LA TORRE.

Así mismo ALBINA GÓMEZ SERNA, GUILLERMO MORENO, LUIS EDUARDO FLORES, JOSÉ MARIO CHARLES GARZA, CARLOS ALBERTO COVARRUBIAS, JUAN MANUEL CRUZ, ALMA ALEJANDRINA RAZO, VICTORIA EUGENIA GUERRERO, JUAN ALBERTO VALDIVIEZO, ROBERTO ALFONSO VIDRIO, OSCAR JAVIER NAVARRO, CARLOS RODOLFO MONTERO, DAVID JESÚS RINCÓN, RICARDO BRISEÑO, LICURGO DANIEL SOLORIO, RENÉ AGUILAR SAMANIEGO, MARISOL BELTRÁN LEÓN, ISIDRO OCHOA VERA, JAIME VARGAS FLORES, JAVIER MAYORAL  Y PAULA CARINA BORBÓN.

Ellos tienen 24 horas para cubrir la documentación requerida por el Congreso del Estado a fin de ser considerados como candidatos a una magistratura.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: