miércoles, 29 de abril de 2015

Comisión de gobernación analiza expedientes de aspirantes a cargo de magistrados del TCA

 Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) de la Vigésima Primera Legislatura analizó los expedientes de 30 abogados que presentaron sus respectivas solicitudes para integrarse al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en calidad de magistrados.

En sesión de trabajo encabezada por el presidente de la CGLPC, diputado José Roberto Dávalos Flores, se dio entrada a las solicitudes de un total de 30 aspirantes que presentaron su documentación, en base a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, para elegir a un magistrado numerario y a un supernumerario.
Dicha convocatoria, dirigida a los profesionistas del derecho residentes en el Estado que aspiren a ser electos para formar parte del TCA para el período comprendido del 19 de junio de 2015 al 18 de junio de 2021, los invitó a registrarse en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado, ubicadas en el Centro Cívico de Mexicali.
El pasado viernes 24 de abril, al concluir la fase de registro de candidatos, se recibieron 30 solicitudes, mismas que fueron objeto de una revisión para cumplir con la base segunda de la convocatoria.
Respecto al procedimiento de elección, una vez que la CGLPC concluya con la fase de revisión, deberá publicar en la entrada principal del edificio del Congreso del Estado, a más tardar el día 30 de abril del presente año, la lista de aspirantes que no cumplieron con los requisitos planteados en la respectiva convocatoria, lo que los excluiría del proceso de elección.
Asimismo se exhibirá una lista de los aspirantes que si cumplieron y se deberá señalar la fecha, hora y lugar para las entrevistas que se les hará a los candidatos ante la CGLP.
Los aspirantes realizarán ante los diputados una exposición respecto a los principales problemas que enfrenta la impartición de justicia administrativa local, así como sus respectivas propuestas para el mejoramiento de las acciones que realizaría en el caso de ser electo como integrante del TCA.
Posteriormente, a más tardar el día 11 de junio de 2015, la citada comisión legislativa aprobará el dictamen que contenga la lista de todos los aspirantes que cumplieron con los requisitos y para concluir este proceso, el Pleno del Congreso cuenta con un plazo que concluye el 18 del mismo mes, para que mediante mayoría calificada, elija a un magistrado numerario y a un supernumerario, quienes desempeñaran el cargo por un período de seis años.

No hay comentarios: