domingo, 12 de abril de 2015

Confidencial Político

Los del PAN a la comida china
Jackie Nava la libra en el estadio
Uno más de Bentley vs Panchito
Pelayo Torres, en riesgo

Corrupción de Carlos Bustamante

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Luego del escándalo provocado por la preparación de algún platillo a base de carne de perro en un restaurante de comida china, el gobernador FRANCISCO VEGA y su esposa BRENDA RUACHO en solidaridad con el sector que en Tijuana significa poco más de 300 establecimientos, disfrutaron de unos buenos platillos orientales en el Palacio Royal de Tijuana, acción que fue imitada por otros políticos que además de comer muy rico, dieron el espaldarazo a un importante sector económico de la ciudad.

Uno de estos casos es el del ex presidente del Partido Acción Nacional en Tijuana, ENRIQUE MENDEZ, quien asistió a un restaurante oriental en compañía del candidato suplente a diputado por el Distrito 04 de Tijuana CRISTIAN CARRILLO acompañados del ex director de Regulación Municipal GUSTAVO LEMUS y  ALDO HERNANDEZ, todos ellos miembros del equipo de campaña de JORGE RAMOS, quienes estuvieron más que animados en un restaurante del Ejido Matamoros.
A quien le calló de perlas la denuncia ciudadana de que en un establecimiento de comida china se cocinaban perros, fue a JOSE ANTONIO OLIVAS, el director de Regulación Municipal que también hace caso cuando le dicen “EL TOMATE” y es que él y sus inspectores salieron literalmente en jauría en contra de todo establecimiento cuyo propietario tuviera rasgos orientales logrando la clausura de varios establecimientos por distintas razones.
El asunto aquí es que los establecimientos chinos funcionaban con toda tranquilidad hasta que surgió una denuncia ciudadana que alertó sobre anomalías en uno de estos lo que significa que “EL TOMATE” y su gente, o son unos ineptos que no hacen su trabajo y por ello deben correrlos, o estaban cobrando cuota a los restaurantes chinos que tienen mal su documentación. ¿Usted, qué opina?

JACKIE NAVA EN LOS TOROS
Los Toros de Tijuana, equipo que abrió temporada en la Liga Mexicana de Béisbol que cumple 90 años y donde los astados tijuanenses llevan marca de 5 ganados y uno perdido que los  mantiene en el liderato de la tabla general, tuvieron este sábado invitada a la campeona mundial súpergallo y candidata a diputada por el Distrito 08, JACKIE NAVA.
JACKIE NAVA es otra de los políticos del Partido Acción Nacional que se ha metido al estadio Gasmart y ha salido bien librada, pues la boxeadora-candidata recibió el respaldo del público que abarrotaba el graderío cuando la también arquitecta egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana, trepó al montículo para hacer el lanzamiento de la primera bola en el juego en el que los Toros vencieron a Reynosa ante 17 mil aficionados.
Pocos días antes JORGE RAMOS y ENRIQUE MENDEZ JUAREZ, candidato a diputado por el Distrito 04 y ex presidente del PAN en Tijuana estuvieron en la inauguración de los Toros y aunque tuvieron que lucir la playera roja del equipo, por lo pronto no hubo rechiflas ni abucheos, cosa normal cuando los aficionados detectan la presencia de alguien non grato en el estadio.

OTRA VICTORIA DE BENTLEY
VICTORIA BENTLEY, líder estatal de la burocracia en Baja California, fue exonerada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Regional Especializada, esto por la denuncia interpuesta en su contra por calumnias y actos anticipados de campaña, debido a que colocó varias mantas que señalaron de ladrón a FRANCISCO PEREZ TEJADA ex alcalde de Mexicali y derrocado candidato a Diputado por el Distrito 07.
Con esta resolución, se complica el panorama para FRANCISCO PEREZ TEJADA, quien en el transcurso de esta semana deberá comparecer ante el Agente del Ministerio Público por la presunta desaparición de 900 millones de pesos del erario mexicalense, es por eso que para blindarlo es muy probable que en estos días tome posesión de alguna de las delegaciones federales que podrían ser la del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, o bien la poderosa del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
El caso es que VICTORIA BENTLEY, la líder burócrata, trae un muy buen equipo de abogados que podrían echar abajo lo acordado en el Congreso Local, donde la mayoría priista comandada por RENE MENDIVIL desechó la solicitud de juicio político contra FRANCISCO PEREZ TEJADA, fundando sus acciones en un asunto de temporalidad, algo que jurídicamente puede ser lo adecuado pero ni siquiera permitieron que se forma la Comisión Instructora para que fuera esta quien analizara el caso.

PANCHO Y PELAYO EN RIESGO
Este quipo de abogados de VICTORIA BENTLEY, ahora está abocado en cuerpo y alma a ganar el amparo de la justicia federal para reabrir el expediente de Juicio Político en contra de FRANCISCO PEREZ TEJADA y ENRIQUE PELAYO, ex alcaldes de Mexicali y Ensenada respectivamente a quienes no quieren dejar ir de manos de la justicia por meros tecnicismos legales.
O sea que lo del Juicio Político contra PANCHO y PELAYO TORRES, puede resurgir si lo ordena un Juez Federal, así de simple.

CORRUPCION DE BUSTAMANTE
Ahora que ya encontraron el caminito para hacer justicia aún en contra de lo que decide el Congreso del Estado, es tiempo de que CARLOS BUSTAMANTE ex alcalde de Tijuana se empiece a preocupar porque las denuncias en contra FRANCISCO PEREZ y ENRIQUE PELAYO parecen juego de niños en contra de las que se cometieron en Tijuana.
Ya saben que recurriendo al Juez Federal pueden alcanzar el brazo de la justicia para los desfalcos que se cometieron por BUSTAMANTE y testaferros que dejaron bien amolada la hacienda municipal.
Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado ARNOLDO CABADA a nivel regional.
En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: