domingo, 12 de abril de 2015

Rechaza partido encuentro social redondeo obligatorio en empresas

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, presidente del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California, manifestó la postura de rechazo de este instituto político sobre el pago involuntario del denominado "redondeo" de diversas cantidades de dinero, en los establecimientos comerciales a nivel municipal, estatal y nacional; acción que es perjudicial para los clientes y muchas veces representa una forma de evasión fiscal.

El dirigente del PES en el Estado, señaló que esta acción es un compromiso con la ciudadanía, porque el partido representa una voz para quienes no la tienen, y quienes de manera involuntaria pagan en los establecimientos cuando van en busca de productos de primera necesidad para sus familias.
Esta es, señaló, una de las principales propuestas que van a abanderar los candidatos a Diputados Federales en los ocho distritos en que se divide Baja California, ya que se trata de un fenómeno que molesta a la sociedad pero que pocos se atreven a cuestionar.
"Por eso, Encuentro Social va a convertir esto en una acción legislativa contra el redondeo obligatorio; todos hemos visto cómo al asistir a tiendas de conveniencia, al pagar nos dan una cantidad distinta a la del recibo de compra, y al preguntar a los empleados nos dicen que es obligatorio, que es automático", expuso.
"Sabemos que esta disposición no es otra cosa más que una forma de evasión fiscal, es la manera como tienen las empresas de hacerse llegar de recursos sin dar cuenta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); como siempre, quien termina pagando es el usuario, sobre todo los clientes que menos tienen; es decir, los centavos de unos se convierten en los millones de otros, y es lo que queremos evitar", afirmó Moreno Hernández.
Por ello, agregó, los candidatos a Diputados Federales saldrán a la calle para ganarse el aprecio de la gente, pero con propuestas de verdad.
"Y esa es una de las propuestas, evitar que a la gente, sobre todo de escasos recursos, se le impongan estos pagos; con una acción legislativa contundente nuestros diputados van a abanderar esta imposición, y desde el Congreso de la Unión vamos a detener esa imposición", dijo.

A favor de donaciones voluntarias:
Moreno Hernández aclaró que esta postura es exclusivamente contra el redondeo obligatorio, ya que es muy diferente que se invite a realizar las donaciones voluntarias que la gente da en algunos establecimientos a favor de causas altruistas o causas nobles, como puede ser en apoyo a niños o personas enfermas.
"Estamos a favor pero si es voluntario, a ti te preguntan y tú respondes si tienes, si puedes y si quieres; pero hay negocios donde ni siquiera preguntan y hacen los descuentos; esas van a ser una de nuestras propuestas y con ello tendremos el apoyo del electorado para los candidatos a Diputados Federales", reiteró el líder estatal del PES.

No hay comentarios: