domingo, 5 de abril de 2015

Confidencial Político

Pancho Pérez Tejada, al patíbulo
Nereyda Fuentes de Tecate al DF
Una estrellita a Victoria Bentley
René Mendivil queda en ridículo

Fracasa atracción de turismo

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Todo indica que las campañas que inician este domingo, arrancarán sin la participación del ex alcalde mexicalense FRANCISCO PEREZ TEJADA y es que debido a la mala imagen del político el Comité Directivo Nacional del PRI ha decidido dejarlo fuera de la jugada y su lugar en las listas de candidatos plurinominales será ocupada por la diputada estatal de Tecate, NEREYDA FUENTES, que a decir verdad, tiene magnifica imagen como legisladora y además los que saben de política, aseguran que ella si dará pelea a la contendiente del PAN, Mtra. MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ, ex secretaria de Educación en el Estado y poderosísima lideresa magisterial.



Al mismo tiempo, le vuelan sus aspiraciones al acusado de corrupto y desleal ALFREDO FERRERO, priista renegado que por el PES, también cree tener derecho a ser diputado federal.



Este individuo pierde fuerza con la aparición de la diputada FUENTES que desde Tecate ha hecho un magnífico trabajo para la entidad, al término que todo parece indicar que tiene muchas probabilidades de ocupar un escaño en la Cámara baja de la capital del país.



Hasta el momento siguen seguros por el PRI en las listas todos los demás candidatos de los ocho distritos, y también firmes los abanderados plurinominales MARCO ANTONIO GARCIA AYALA y NANCY SANCHEZ lo que le da un punto a favor del movimiento que encabeza VICTORIA BENTLEY la aguerrida líder  estatal de los burócratas quien exige juicio político contra FRANCISCO PEREZ TEJADA.



Aquí cabe señalar que en el Congreso del Estado descartó la posibilidad de iniciar un juicio político contra el ex alcalde de  Mexicali.



Aunque un gran sector del  mismo Congreso de Baja California, siguen de acuerdo en que a FRANCISCO PEREZ TEJADA lo empapelen para que responda por la serie de corruptelas de que se le acusa siendo alcalde de Mexicali.



El priista RENE MENDIVIL y el verde ecologista FAUSTO GALLARDO coincidieron en que, sin importar la aplicación de la justicia, la solicitud de juicio político en contra de FRANCISCO PEREZ TEJADA está formulada fuera de tiempo y por eso fue desechada.



Ese fallo, dejó a FRANCISCO PEREZ TEJADA jurídicamente apto para contender por cualquier puesto de elección popular, aunado a esto el Instituto Nacional Electoral ordenó que se retiraran las mantas que los burócratas exhibían en su edificio condenándolo por no pagar las cuotas del Issstecali, sin embargo fue la dirigencia nacional decidió retirarle la candidatura luego de un sondeo de opinión que lo mostró muy mal parado ante la  opinión pública.



Pues de antemano, se considera que aunque en el PRI , hagan circo maroma y teatro, la paliza que les espera dentro de dos meses en el PRI, como se dice por ahí, ni Dios se las quita, porque son muchas y extremas las anomalías en las que ha venido incurriendo el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, y el repudio ciudadano ha llegado al hartazgo.



Con la caída de PEREZ TEJADA PADILLAS, se va al patíbulo y con ellos, sus enemigos le echaran monto, con hachas, machetes, picos, y hasta marros, como quien dice lo traen en salsa y se lo van a molcajetear.  


EL PRIMERO FUE DONAS
Ayer en los medios de comunicación del estado de Nuevo León, causó extrañeza y asombro que el Instituto Estatal Electoral autorizó el uso de sobre nombres para identificar a ciertos candidatos a puestos de elección, esto ya había ocurrido aquí en Baja California, hace seis años cuando LUIS ARTURO VALDEZ uso su apodo EL DONA en la candidatura por él a diputado local por el PRD.



LUIS ARTURO VALDEZ luchó primero en los tribunales promoviendo una prescripción voluntaria que ganó para ser oficialmente LUIS ARTURO EL DONA VALDEZ OTAÑEZ y así pudo ser registrado ante el Instituto Estatal Electoral, tiempo después su promoción ante las autoridades electorales surtió efecto y por eso FRANCISCO VEGA pudo utilizar sin ningún problema el sobre nombre de KIKO cuando fue candidato a gobernador.
Una vez más quedó de manifiesto que en el electoral como en muchos más temas se vive en un estado de avanzada.


QUE ALGUIEN EXPLIQUE
Alguien del gobierno tiene que responder por la falta de turismo a Tijuana y Playas de Rosarito durante el fin de semana que concluye, pues desde el miércoles hasta hoy sábado, sencillamente fallo la afluencia carretera, en restaurantes, centros de hospedaje y playas.



Pero no solo del gobierno hay responsables, pues en el sector empresarial se supone que hay especialistas que promueven con dinero público, que se difundan campañas tendientes a atraer visitantes de la entidad y del extranjero, especialmente de California.



Aquí tiene que ver la figura del secretario de Turismo del Estado, OSCAR ESCOBEDO, así como el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, MIGUEL ANGEL BADIOLA.



A los medios de comunicación, ambos personajes presumen gran promoción y aunque no especifican cuanto se gasta en esta tarea, seguramente que es mucho dinero.



Que es lo que provoca que la gente no venga a Tijuana y Playas de Rosarito, seguramente los abusos en los precios de restaurantes, de hoteles y la inseguridad que es tema de cada día.



En Tijuana, nadie puede negar la proliferación de expendio de narcóticos al menudeo en toda la ciudad, sin recato alguno y como si las corporaciones policiacas fueran cómplices de este indigno flagelo.



En Playas de Rosarito, también el narcomenudeo azota a jóvenes, mujeres y hasta niños, los robos domiciliarios son pan de cada día y los robos de vehículos de multiplican.



Si hubo visitantes, pero no en el promedio que se esperaba, entonces pues la campaña de atracción de turismo fallo y alguien tiene que corregir eso.


Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado ARNOLDO CABADA a nivel regional.


En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: