Alcibíades, sirve a dos amos; al ejecutivo y al PAN desde el legislativo...
Miguel ROJAS SALAZAR
“De la mano contigo” un programa que opera el gobierno de Francisco Vega de la Madrid, ha sido “alianza” política no firmada con el PAN antes, por Alcibíades García Lizardi de MC, hoy el distrito IV cabecera de Tijuana en la que contiende el exalcalde azul, Jorge Ramos Hernández, tiene en Cynthia Gissel García Soberanes de MC un subrepticio movimiento para ganar contundentemente bajo ese “yugo”.
“De la mano contigo” fue ministro plenipotenciario que tramitó la entrega a Alcibíades García de una plurinominal, factura que generará cobros subterráneos en estos comicios aquí en el estado 29.
Pero si a nivel local MC hizo modificaciones a sus listas de candidatos ante el órgano electoral, con lo que concluyó el registro en general, a nivel nacional el exjefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard; y el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino consumaron su pase de PRD y PAN a MC en lo local de última hora se registraron movimientos en sentido contrario, que no convergen ni en idealismo ni en lógica que no sea superar el fantasma de un riesgo.
Aquí en la frontera donde todo puede pasar y no pasa nada;
Bajo el latiente riesgo de perder su registro ante INE por no alcanzar el porcentaje de padrón requerido en un mínimo del 3 % , Movimiento Ciudadano en BC aspira a su salvación política por tanto, dirigido por el diputado y actual Presidente del Congreso local, Alcibíades García Lizardi, han negociado con el PAN la venta de sus votos para disminuir fuerza al PRI al máximo cuyo candidato en ese distrito es un “cachirul” a modo para no interrumpir intereses pre concertados .
Todos los funcionarios de MC están detrás de corruptos movimientos y deslices éticos.
Los “precursores del trabajo”, que entregaron logística y pasearon su imagen e ideario político en Tijuana por Movimiento Ciudadano salieron a las calles, ofertaron discursos y salieron quedando los últimos en llegar a mandar por los primeros en irse.
Éricka Miroslava Enciso Limón precandidata a suplente en el distrito IV, Eduardo Darío Arballo Torres, y por el distrito VIII el Lic. Jesús Eduardo Rodríguez López “ El balón” fueron “descontinuados”, unos antes de tiempo, otros, sobre la marcha sin que nadie del partido oficialmente transparente los motivos excepto el de Eduardo Arvallo, con antecedentes penales “infiltrado” a este partido político, cuyos dirigentes demostraron analfabetismo en leyes electorales que eran claras reglas a partir de estos comicios.
Sobre Erika Miroslava Enciso, asesora del síndico procurador del XXI Ayuntamiento Arturo Ledesma Romo, pesaba el espionaje sobre obras corruptas y una red de tráfico de influencias y clandestinidad operativa al interior del Municipio, que antes que investigar y ejercer castigo Ledesma Romo, exigía tributo “negro” o más coloquialmente “moche”, eso era una sombra pesada que terminó por demoler sus aspiraciones.
Y desde otra lectura, quizá la más reveladora, es que en exclusiva dimos a conocer como durante el trienio de Jorge Ramos Hernández, Ericka Enciso Limón por Movimiento Ciudadano “pirata” del proyecto “ La Nena” que robó al ingeniero Nájera, logro venderle la idea a Jorge Ramos presupuestando en un millón de dólares, lo que estaba calculado en 300 mil pesos.
El exalcalde panista que inauguró la planta recicladora en 2008 “vendiéndonos el discurso” que generaría 100 millones de utilidades anuales fue un fracaso rotundo, un monumento a la corrupción, un elefante blanco que fue impacto visual al espectador y luego desapareció, no así el dinero que se deslizó estratégicamente a cuentas bancarias de ambos “vivales”.
En esta madeja corrupta, la hebra más delgada fue la de Ericka Limón, quien entre Enero y febrero de 2015 tomaba posesión como cerebro operador de MC sobre el propio diputado Alcibíades García, estrechamente apoyada por el “ingenuo” diputado Molina.
Erika Limón era asesora, recaudadora, financiadora, y negociadora de MC en todo BC los recursos que se erogaron jamás tuvieron salida de caja, al menos justificante real, pues todo lo consiguió “free” prometiendo puestos, vendiendo ansias y rentando ambiciones a terceros creyentes de su proyecto y su asunción al poder inteligente como es…
Y Eduardo Arvallo era su mano diestra, entre ambos, sumaban las decisiones que acataba el Lic. Eduardo Rodríguez que, en Tijuana suponía el enlace fuerte con el dúo legislativo de MC Alcibíades y Molina.
La selección de precandidatos recayó por tanto en palomeos o tachas de Limón y Arvallo
En el estado hoy por hoy Alcibíades García Lizardi, es mando de decisiones sobre el propio dirigente estatal de MC, a nivel Mexicali, Job Montoya Gaxiola es más mugre en la uña que carne sin mácula del “gober” y todo MC y en Tijuana Gissel García, es la supremacía feminista de estas elecciones.
Cercana a negociaciones y lejana a su ayer Cynthia Gissel García, estaba “opacada” bajo un anonimato extenso, hoy giró radicalmente ya sin Ericka, sin Arvallo y Rodríguez, es la estrella que ilumina el partido, sus antecedentes panistas y negocios en lo privado no solo con Jorge Ramos sino con los ricos industriales de Acción Nacional, la posicionan como ensamble perfecto para los planes de Ramos Hernández y el gobernador, amiguísimo de Alcibíades García unido a través de “La mano contigo”, ahora del brazo de Cynthia Gissel y Jorge Ramos en el distrito IV.
AL PIE DE LA LETRA… Ricardo Montoya Obeso es el líder de MC fuera de oficio, para no manchar expedientes…
El retraso a la verdad es la investigación que subestima lo privado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario