Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2787) ESTATAL (897) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12803) NACIONAL (3042) ROSARITO (7807) SAN DIEGO (40) SAN QUINTIN (113) TECATE (2757) TIJUANA (16118)

martes, 7 de abril de 2015

Buscan prevenir riesgos de intoxicación, caídas y electrocución en los hogares

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes por intoxicación de medicamentos o sustancias de uso doméstico  dentro de los hogares, así como caídas o riesgos de electrocución, la Dirección de Protección Civil emitió una lista de recomendaciones enfocada a la protección de menores y adultos mayores.

 Indicó que los padres de familia deben estar atentos a restringir áreas, objetos o sustancias que pueden representar un riesgo latente para los menores y personas de la tercera edad que se encuentren en el hogar como medicamentos, sustancias de uso doméstico como detergentes, cloro, sosa cáustica, entre otros.
 También el uso de enchufes eléctricos y objetos punzocortantes como cuchillos, navajas, pinzas, desarmadores; asimismo, el uso de baños con piso resbaloso o áreas confinadas a escaleras o azoteas sin ninguna precaución.
 Entre las recomendaciones se encuentran: restringir el uso de la cocina y sus utensilios de mayor riesgo, como estufa y aparatos electrodomésticos que pudieran hacer corto circuito, explosión o provocar quemaduras; también las escaleras o azoteas que no tengan protección para evitar caídas o fracturas.
 Destacó que era importante revisar que se encuentren en buen estado las instalaciones eléctricas y de suministro de gas de la vivienda; así como cubrir los tomacorrientes para evitar que los menores introduzcan los dedos u objetos de metal; y en el caso de los cilindros de gas revisar que no tengan fugas o corregir las existentes.
 En caso de presentarse algún siniestro o contingencia invitó a llamar a los números de emergencia, al 066, con atención directa desde el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día. 

No hay comentarios: