martes, 7 de abril de 2015

Buscan prevenir riesgos de intoxicación, caídas y electrocución en los hogares

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes por intoxicación de medicamentos o sustancias de uso doméstico  dentro de los hogares, así como caídas o riesgos de electrocución, la Dirección de Protección Civil emitió una lista de recomendaciones enfocada a la protección de menores y adultos mayores.

 Indicó que los padres de familia deben estar atentos a restringir áreas, objetos o sustancias que pueden representar un riesgo latente para los menores y personas de la tercera edad que se encuentren en el hogar como medicamentos, sustancias de uso doméstico como detergentes, cloro, sosa cáustica, entre otros.
 También el uso de enchufes eléctricos y objetos punzocortantes como cuchillos, navajas, pinzas, desarmadores; asimismo, el uso de baños con piso resbaloso o áreas confinadas a escaleras o azoteas sin ninguna precaución.
 Entre las recomendaciones se encuentran: restringir el uso de la cocina y sus utensilios de mayor riesgo, como estufa y aparatos electrodomésticos que pudieran hacer corto circuito, explosión o provocar quemaduras; también las escaleras o azoteas que no tengan protección para evitar caídas o fracturas.
 Destacó que era importante revisar que se encuentren en buen estado las instalaciones eléctricas y de suministro de gas de la vivienda; así como cubrir los tomacorrientes para evitar que los menores introduzcan los dedos u objetos de metal; y en el caso de los cilindros de gas revisar que no tengan fugas o corregir las existentes.
 En caso de presentarse algún siniestro o contingencia invitó a llamar a los números de emergencia, al 066, con atención directa desde el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día. 

No hay comentarios: