martes, 28 de abril de 2015

Realiza DIF Rosarito campaña de detección de cataratas en adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender a adultos mayores en el tema de padecimientos de la vista, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Playas de Rosarito en colaboración con la fundación CODET, Vision Institutese, llevó a cabo la campaña de salud “Abuelitos sin cataratas”, en las instalaciones de la “Casa del Abuelo” ubicada en la colonia Constitución.


DIF Municipal informó que durante la jornada médica se practicó un examen diagnóstico a alrededor de 80 adultos mayores de escasos recursos, a quienes posteriormente se les harán estudios de laboratorio para saber si son candidatos a ser operados, lo cual será de forma gratuita por parte de la fundación.

La paramunicipal destacó que también realizó un estudio socioeconómico a los participantes, a fin de elegir a los de mayor necesidad y urgencia, así como agendar las siguientes citas para ver los análisis preoperatorios y el tema de medicamento.

Las cirugías se llevarán a cabo en la ciudad de Tijuana, en las instalaciones de la fundación CODET, ubicadas en la Zona Río de esa localidad. La jornada dio inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó por la tarde.

No hay comentarios: