miércoles, 8 de abril de 2015

Se imparte taller sobre elaboración de partes informativos en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mantener al personal de seguridad pública y procuración de Justicia  al tanto del fundamento legal de los registros policiales de hechos delictivos, el Instituto de Capacitación de la PGJE imparte el taller denominado “Elaboración de partes Informativos”.

 El taller que inició el martes pasado en la Universidad Rosaritense, busca que  agentes de la Policía Ministerial del Estado así como Personal Sustantivo y personal de Seguridad Pública Municipal cumplan con la normatividad jurídica aplicable en el llenado de registros policiales,  logrando con esto una detención de un probable responsable apegada a Derecho.
 El taller es impartido por los especialistas en el tema, los licenciados Manuel Ernesto Gómez Horta y Raúl Adrian Trujillo Olivo  y culminará el día 10 de Abril del presente año. 
 Entre otros temas, esta capacitación se centra en la definición del parte informativo, sobre el contenido del mismo, y el procedimiento para el llenado correcto de dicho parte policial.
 Se ha contado con la asistencia del Coordinador de Jueces Municipales;  José Estrada Pérez, Comandante de la Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito, y de igual manera se espera contar con la presencia de los Jefes de las diferentes dependencias participantes.
 Al final del taller,  estarán capacitados:
·         52  Elementos de la Dirección Seguridad Pública Municipal
·         24 Elementos de la Policía Ministerial del Estado
·         20 Elementos del personal sustantivo adscritos a la Subprocuraduría de Zona Rosarito (Agentes del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos, Canalizadores)
·         8 Jueces Municipales
 La capacitación culminará  el día viernes 10 de abril a las 16:00 horas, con la entrega de constancias a los participantes.  

No hay comentarios: