Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García declaró que se deberán aplicar las sanciones establecidas para el delito del maltrato o crueldad animal, recién aprobado por el Congreso y del cual es el inicialista, a quienes sacrifican animales de manera inhumana para vender su carne y que no es apta para consumo humano.
Mencionó que “las personas que venden carne no apta para el consumo humano no sólo pasan por alto las más elementales normas de salubridad, sino también aquellas que regulan el sacrificio de los animales, por lo que al momento de causar su muerte generan sufrimientos innecesarios que, incluso, prolongan su agonía”.
Dijo lo anterior en base a notas publicadas hoy en diversos medios de comunicación, donde refieren que la autoridad municipal en Tijuana, clausuró un restaurante de comida china por sacrificar perros para, supuestamente, vender su carne a la clientela; sin embargo, enfatizó la necesidad de realizar las investigaciones correspondientes.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México, recordó que el pasado mes de octubre de 2014, por unanimidad los diputados de la XXI Legislatura aprobaron diversas reformas y adiciones al Código Penal del Estado, con el propósito de sancionar con pena de cárcel para quienes infrinjan maltrato a los animales y ejerzan un total abandono de los mismos.
Agregó que tales reformas establecen que “toda persona que intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de un animal, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo vigente en el Estado”.
Finalmente, Gallardo García refirió que “se considera un acto de maltrato o crueldad animal, el causar la muerte de un animal injustificadamente o sacrificarlo empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas, así como privarle de la vida utilizando cualquier medio que le provoque un sufrimiento extremo o prolongue su agonía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario