martes, 19 de mayo de 2015

"Con Prueba Cero vincularemos a los universitarios y facilitaremos su camino como profesionistas": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"La falta de vinculación con empresas y los cuadros directivos de estas, impide a muchos estudiantes de universidades públicas conseguir las oportunidades que pueden y merecen obtener. Por ello, necesitamos impulsarlos de forma eficiente y sin enredos", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este martes.

 "Necesitamos evitar que los jóvenes egresados sufran una peregrinación por decenas de empresas, dejando solicitudes y currículos, al no tener el robustecimiento que da la vinculación previa y directa", agregó.
 Para que esa deficiencia se elimine, Soto Agüero expresó que, como parte de su plataforma legislativa, se plantea la creación del programa Prueba Cero, mismo que constará de una reforma a la ley para la coordinación de la Educación Superior".
 "La reforma es para darle un sustento legal, a través del cual toda universidad pública coloque, entre los requisitos para obtener la carta de pasante, el acreditar Prueba Cero, independientemente de la conclusión del plan curricular, o de otros requerimientos que tenga la casa de estudios en cuestión", refirió la abanderada.
 Soto refirió que, con Prueba Cero, las universidades públicas tendrán la obligación de efectuar una ronda de vinculación con la totalidad de sus alumnos, quienes visitarán, durante las dos últimas semanas del penúltimo semestre que cursen, empresas relacionadas con la actividad productiva a la cual desemboca su programa curricular.
 "Estas visitas deberán incluir una o más entrevistas con directivos de la empresa relacionados con los toma de decisiones en la contratación de personal, para facilitar, en el futuro, su ingreso en el mercado laboral", explicó la aspirante a una curul en San Lázaro.
 "De esa forma, las empresas también ganarán, pues podrán detectar talento nuevo, acorde a sus necesidades, en forma temprana, ya que las universidades estarán obligadas a brindar todas las facilidades necesarias para que se contacten con los estudiantes que sean de su interés, y obtengan información sobre sus capacidades", concluyó Soto Agüero.

No hay comentarios: