martes, 19 de mayo de 2015

Más de 250 alumnos rosaritenses recibieron pláticas del programa D.A.R.E.

Rosarito Informa.-Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la semana pasada estuvo presente con oficiales municipales perteneciente a la Coordinación de Programas Preventivos en escuelas primarias de nuestra ciudad.

Más de 250 alumnos de 6to. Grado de diferentes centros educativos se vieron beneficiados con pláticas del grupo D.A.R.E.; las primarias Aztlán, Sor Juana Inés de la Cruz, Ejido Mazatlán, El Rosario, Independencia, y Abraham Lincoln, fueron las escuelas en las que esta semana se llevaron las pláticas D.A.R.E.

La Oficial Municipal Adelina Ramírez Sánchez, Coordinadora del Programas Preventivos y Unidades Especiales de esta Dirección, informó que el programa D.A.R.E. es posible gracias a la colaboración por parte de oficiales de la policía, educadores, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general, ya que este programa tiene como objetivo el prevenir o reducir el uso y abuso de las drogas y la violencia entre niños y jóvenes.

Los programas preventivos han sido y siguen siendo una prioridad para esta Dirección de Seguridad Pública Municipal y cada día se puede observar como la cultura de la prevención es tomada con mayor seriedad e importancia por los centros educativos, ya que en muchas ocasiones son los mismo directivos los que se acercan a esta Dirección para solicitar las pláticas del grupo D.A.R.E y de otras que forman parte de la Coordinación de los Programas Especiales.

El próximo mes de junio se llevará a cabo la graduación de más de 1,200 alumnos de primaria, ya que culminará el proceso de orientación y concientización en los cuales, se busca que los elementos policiacos pertenecientes al grupo D.A.R.E., mediante dinámicas y ejercicios, logren crear conciencia en los menores para lograr decir ¡no! ante la amenaza de las drogas.

No hay comentarios: